“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”. Mahatma Gandhi

Exposiciones interesantes que puedes disfrutar en enero

El cambio climático no tiene gracia

Tintín y la Luna

Descripción:

En 1969, un ser humano, el astronauta Neil Armstrong, pisaba la Luna por primera vez. Sin embargo… ¡Tintín ya la había pisado mucho antes, en 1950! Ciencia y cómic se unen para relatar ese viaje histórico. En 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Esta exposición relata la misión que lo hizo posible, el proyecto Apollo, y sus logros científicos y tecnológicos.

En esta exposición veremos cómo la humanidad ha soñado con alcanzar la superficie de la Luna desde siempre, en especial desde que Galileo la observara por primera vez con un telescopio construido por él mismo en 1609. La exposición muestra todo lo que conocemos acerca de nuestro satélite natural, y cómo se prepara un viaje espacial hoy y también medio siglo atrás, en aquella misión histórica que culminó con la llegada a la Luna el 20 de julio de 1969.

Lugar: Caixaforum Zaragoza, Avenida Anselmo Clavé

Colores marcianos

Descripción:

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge, a partir del 20 de noviembre, la exposición ‘Colores marcianos. Una experiencia sensovivencial’, que está comisariada por Almudena Caso y Pilo Gallizo y podrá verse hasta el próximo 19 de enero de 2020.
Se trata de una experiencia diseñada para personas con diversas capacidades visuales en la que la vista no es el único sentido utilizado a la hora de fotografiar. ‘Colores marcianos’ recoge imágenes de los siguientes fotógrafos y fotógrafas con baja visión y visión normal: Toni Felpeto, Antía Corral, Pilo Gallizo, Luis Areñas, Anabel López, Mar Saavedra, Alejandro Delgao, Mayte Pérez-Pueyo y Javier Roche.

La muestra es el resultado de diferentes talleres de fotografía sensorial que se llevaron a cabo durante los años 2017 y 2018 en Harinera ZGZ, contando con la colaboración de la Fundación ONCE y la Asociación Tiresias Galicia.

Por ello, se exponen también los carteles que se realizaron en Harinera ZGZ a modo de campaña de sensibilización sobre la realidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual y ceguera.

Lugar: Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín, 2.

Enero y las TRENZAS DE TRENZARTE.

Las trenzas de Trenzarte que te recomendamos para este mes de enero.

SACHER, MASCARPONE Y TRENZA DE ALMUDÉVAR. En formato mini y la original y auténtica.

 

 

 

Deja tu comentario