¡Fin de año con un clásico ! de la literatura y el cine.

Renovado y actualizado.

Jo: Saoirse Ronan/ Amy: Florence Pugh/ Meg: Emma Watson / Beth: Eliza Scalen/ Laurie: Timothée Chalamet/ Profesor Bhaer: Louis Garrel/ Marmee: Laura Dern/ Tía March: Meryl Streep.

Sinopsis

Ref. Este delicioso y emotivo relato narra la historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano.

Las señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante.

Una película deliciosa

Ref. ‘Mujercitas’ es sencillamente una de las mejores películas del año, aunque también se quedará seguramente fuera de muchas listas por coincidir su estreno con una fecha tan señalada como el día de Navidad.

Lo tiene todo, desde el encanto de abordar con respeto una novela mítica hasta la falta de miedo para actualizarla, desmontándola para volver a unirla según la visión de Gerwig. Su exquisito acabado técnico y lo maravilloso que es su reparto coronan una obra deliciosa.

Lo Mejor:

Gerwing ha conseguido ponerse a la altura de la película de Cukor siguiendo su propio camino.

Su guion es el que más acontecimientos cuenta de la historia y el que más y mejor espacio da a cada uno de los personajes (con solo 20 minutos más de duración).

El atrevimiento de contar la historia mediante flashbacks, en vez de hacerlo de manera lineal, consigue darle dinamismo a la historia de siempre, sin estropear nunca la emoción del suceder de los acontecimientos.

‘Mujercitas’ se convierte, más que nunca, en la historia de sororidad femenina que siempre fue, pero los diálogos y las reflexiones feministas siempre consiguen sumar, ya sea en sentimiento o en humor, y no ser meros incisos de discurso.

En cada escena, personaje y frase se nota un gran respeto y amor por la novela, los personajes y el material.

Pero todo eso se ve acompañado de una habilidad para poner el foco emocional en los puntos de interés adecuados.  Ref.

Lo Peor:

Emma Watson queda demasiado expuesta ante un reparto cuyos niveles de expresividad emocional no puede igualar en ningún momento. Su Meg, personaje ya de por sí poco carismático, queda retratada mediante una eterna medio sonrisa que no sabemos a dónde va.

Además, su rostro y físico aniñado nos hacen difícil verla como la mayor (y madre de dos mellizos) ante sus compañeras.

El personaje del Profesor Bhaer llega a Jo como un amor maduro e intelectual pretendiente.

Por eso, la presencia de todo un sex-simbol como Louis Garrel en el papel no deja de resultar extraña y su edad, 36 años, algo escasa si estos están tan bien llevados. Por su parte, si nos ponemos exigentes, Streep, Dern y Scanlen no decepcionan pero tampoco se sitúan como los grandes puntos positivos de una película a la que, en un principio, podrían haber aportado aún más. Ref.

¡Fin de año con nuestra clásica Trenza.! La auténtica y Original.

Renovada y actualizada en formato Mini ! 

Y todo nuestro surtido de trenzas, maridajes y Trufas.

 

 

 

 

Deja tu comentario