“La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento.” Gabriel García Márquez.

Las exposiciones que no te puedes perder en Diciembre

¿Te quedas en Zaragoza este puente 6, 7, 8 y 9 de diciembre ?

Os proponemos una muy buena idea para que podáis disfrutar de unos días relajados, queremos compartir con vosotros tres propuestas más que interesantes, una relacionada con la ciencia y  las otras dos con el arte de dibujar e ilustrar.

Allá vamos…

“Santiago Ramón y Cajal. 150 años en la Universidad de Zaragoza”

Ref. Cuando se cumplen 150 años de su ingreso en las aulas, la Universidad de Zaragoza ha querido organizar una gran exposición que recorre la biografía del científico, explora su inmenso legado, aún insuficientemente conocido, y, sobre todo, trasluce una segunda intención, más allá de la de reivindicar su figura.

La exposición no quiere extinguirse después de Reyes, tras su clausura.

La Universidad quiere enarbolar la bandera de Cajal y tener algún espacio para recordar permanentemente su figura.

De las conversaciones de las próximas semanas, o días, pueden salir los cimientos de algo que se ha venido reclamando durante décadas. Pero eso ya se verá.

De momento, todo el espacio expositivo que tiene el Edificio Paraninfo se ha consagrado a la figura del investigador aragonés, que aún hoy sigue siendo el científico más citado en todo el mundo en publicaciones especializadas, y al que el ojo certero de Emilia Pardo Bazán calificó como “el primer sabio popular que ha habido en España”.

Lugar: Paraninfo, Plaza Paraíso 4
Hasta el 11 de enero de 2020

“De vuelta con el cuaderno” en la Casa de los Morlanes

Ref. Un cuaderno de dibujo es mucho más que lo que imaginas: es nómada, es una singular pantalla de papel para contar historias, es una maleta para llevar siempre a mano y atesorar lo necesario en nuestro viaje vital.

En la sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes tenemos la magnífica oportunidad de acercarnos a los cuadernos dibujados de la muestra titulada “De vuelta con el cuaderno 2009/19. 10 años dibujando, para disfrutar de los personajes, las sensaciones y emociones, la ciencia y el arte, la naturaleza y el paisaje urbano atrapados en los cuadernos dibujados a vuela pluma, en directo, de pie, con un punto de apoyo, en tren, en tranvía.., siempre en feliz compañía creativa.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza

En colaboración con la Asociación de vuelta con el cuaderno, en la exposición colectiva participan sesenta y dos artistas con más de ciento treinta cuadernos originales plegados, únicos e irrepetibles, diseñados y elaborados artesanalmente para acoger los dibujos trazados con lápices, acuarelas, carboncillos, tintas, ceras, rotuladores.., con el propósito de compartirlos con la mirada cómplice del público.

En TRENZARTE conocemos bien a los magníficos ilustradores, dibujantes y pintores que integran esta prolija y artística asociación, asistentes asiduos a nuestros “Sweet Secret Concert”

Dirección: Casa de los Morlanes, Plaza San Carlos 4
Hasta el 12 de enero de 2020

¡ Y la exposición de Trenzarte !

La exposición de la Asociación Aragonesa de autores de Cómic. 

Sus Obras están expuestas en el “Espacio Trenzarte”. Con aire jóven y desenfadado.  Pásate a verlas.

 

El sabor del Arte y la Cultura en NAVIDAD 

Regala sabor. Regala Chocolate. Y compártelo…#Comparteelsecreto

 

Deja tu comentario