Last Christmas

Dirección: Paul Feig
Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Lydia Leonard, Patti LuPone, Ingrid Oliver
País: Estados Unidos

Año: 2019

Fecha de estreno: 29-11-2019

Género: Comedia Romántica

Guion: Bryony Kimmings, Emma Thompson

Fotografía: John Schwartzmana

Música: Theodore Shapiro

Sinopsis

Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida.

Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto. Ref.

A veces solo hace falta creer

En este 2019 copado por el cinismo, el gafapastismo y el vacío a todo aquello que apele a los buenos sentimientos, al amor en su modalidad más de fotonovela y a apostar por una sonrisa (y una lágrima) antes que por las desgracias de Ken Loach.

Seguramente, Frank Capra sería tildado de cursi, de blando y de conservador, siendo lapidado por la intelligentsia o por el cahierismo tuitero.

Igual que definir (denostar) una película como “mala” es algo subjetivo e injusto (como lo es en el sentido positivo inverso), creer que una historia romántica que sucede en Navidad y que no te trata como un bobalicón, sino como ese ser humano al que todavía le late el corazón, es una tontería a mirar mal, eso es un error. Ref.

Last Christmas no engaña a nadie

Algo que no se puede decir de otros films y autores.

Enciende su abeto con todas las luces de la comedia romántica canónica y coloca en lo más alto la estrella de Oriente de lo que el género navideño acuñó hace ya décadas, acaso desde el mismo Capra y su ángel en prácticas visitando a un suicida James Stewart en Bedford Falls.

No falta en ella el espumillón, las decoraciones, un Londres de postal en la que te quedarías a vivir eternamente (incluso con sus sin hogar dignos de Oliver!), pistas de patinaje, la idea de familia separada a unir y villancicos.

Concretamente el que da título al largometraje, obra de un George Michael que es el verdadero espíritu jovial de Last Christmas con su playlist convertida en el dickensiano narrador de una historia imposible y bellísima de amor en Navidad. Ref.

El influjo de Emma Thompson

Impulsora y guionista de la película (asimismo actriz en un rol muy para su lucimiento), se nota en su labor escribiendo el poderoso influjo de sus maestros, uno de ellos Shakespeare, por supuesto (Noche de Reyes), y el otro Richard Curtis. Ref.

Un Alegato a la magia del amor

Sin aspirar a competir con la esencial Love Actually, con la que comparte la humanista y tragicómica mirada alrededor de todos los personajes, grandes y pequeños, Thompson toma parte de esa magia construyendo un retablo navideño donde el amor es lo más poderoso y la delicadeza su manual de uso.

¿La bondad no está de moda ?

Aunque siempre hay tiempo para reivindicarla.

No estará de moda la bondad; tal vez ni el amor tontorrón y en estado puro.  Nos hemos vuelto como Ebenezer Scrooge, pero, ojo, ya sabemos qué fue de él. Ref.

¡ COMPARTIR ES VIVIR !

A veces, solo hace falta creer y todo fluye para empezar a compartir.

En Trenzarte creemos que compartir es vivir, vivir mejor, porque sabemos que todo se disfruta más en buena compañía, por eso hemos desarrollado la línea “Share food”, donde las “Trencitas”, pequeñas delicias de Vainilla, Guayaquil o Mascarpone, son nuestra propuesta más atrevida.

Y ya está aquí la NAVIDAD… ¿ compartimos ?

En TRENZARTE CREEMOS y compartimos ESPERANZA

 

 

 

Deja tu comentario