“Ningún descubrimiento se haría ya, si nos contentáramos con lo que sabemos.” Séneca

Nuevas creaciones “Street food”

Pensando en aprovechar al máximo el tiempo y llenarlo de sensaciones placenteras, hemos desarrollado el concepto “Street food”, para disfrutar en el momento, especialidades para llevar y comer por la calle, dulces y saladas.

La obra pastelera: Trenza Acordeón

La inspiración del autor:  Isidro Tolosana

Está claro que cuando buscas algo diferente necesitas pensar diferente.

Me inspiré en este enfoque diferenciador y es lo que busqué con esta nueva pieza de bollería, un formato nuevo, fresco y fácil de manipular.
Así nace la Trenza acordeón, una pieza de bollería bicolor, en dos versiones, rojo y negro, con un formato revolucionario y rellenos renovados.

Una de ellas es la suculenta; con un relleno de un natural praliné de avellana con una pizca de chocolate para armonizar ésta melodía acompañada de una clave de pliegues, logrando el crujir crepitante de la masa.

Acordeón Negro: Relleno de praliné de avellana
 

Las obras musicales:

Pensar diferente para hacer algo diferente

Es lo que le pasó a Ander Tellería, un prodigio del acordeón y profesor en el Conservatorio Superior de Aragón, que ha revolucionado el mundo del acordeón modificando la afinación del instrumento y aumentando exponencialmente las posibilidades del instrumento que conocemos.

Comenta Ander Tellería en una entrevista en Heraldo. Por la noche no conciliaba el sueño. “No encontraba solución al problema” recuerda ahora. Al final llegué a lo evidente:” había que hacer cambios en el instrumento; había que modificar la afinación”.

Ander Tellería ; inspiración para el Acordeón negro

Acordeón rojo: Relleno de puré de cereza

En este relleno me inspiró la distinción; un relleno de puré de cereza afinada en anís y un toque ácido y polifónico del ruibarbo, que en composición con la masa crea una obra más actual.

Gorka Hermosa ; inspiración para el Acordeón rojo

Consagrado como uno de los mejores acordeonistas del mundo.

La composición de Gorka Hermosa ‘Paco’ , un tributo a Paco de Lucía, ha obtenido el premio ‘CIA IMC Unesco Composition 2013’ otorgado por la Confederación Internacional del Acordeón a las mejores composiciones del año para acordeón solo, en Victoria (Canadá) Ref.

Un premio de enorme prestigio y dimensión internacional

Para el músico afincado en Cantabria «se trata del premio más importante de mi vida musical por su enorme prestigio y dimensión internacional». Ref.

El acordeonista de origen guipuzcoano, residente en Mogro y cuya carrera musical desarrolla en Cantabria, tiene una sólida formación clásica de conservatorio, siendo uno de los pioneros en el reconocimiento y significación que en los últimos años ha logrado su instrumento en la geografía española.

¿Te atreves con nuestros acordeones ?…

 

 

Deja tu comentario