“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt

Una mirada de altura para lograr los sueños

Ref. Times Square es este viernes un poco más española.

Se trata de una obra de arte. Concretamente, de un mural.

Pero no uno cualquiera. Hablamos del más grande que se ha hecho jamás en Nueva York y es del español y mallorquín Domingo Zapata.

Imagen publicada en Instagram por Domingo Zapata.

 

El Emblemático One Times Square

Ref. El lienzo envuelve tres paredes de quince pisos del emblemático One Times Square, el edificio que da la bienvenida al nuevo Año con la mítica bola de cristales, y ahora y hasta principios de 2020, saludará con la icónica figura pintada por Velázquez, e interpretada por Zapata en este grandioso mural, a habitantes y turistas de la Gran Manzana.

El mural habla de los sueños y de España.

El mural habla de España, pero también de los sueños y las ilusiones por conseguirlos, explica en una entrevista con Efe el artista mallorquín, apenas unos minutos después de concluir la magna obra y todavía cubierto de pintura.

“El mural va sobre los sueños. No sobre los míos, los de todos y de que a veces en los sueños todo es posible”, detalla Zapata, hablando de los motivos de su obra, donde también tienen un lugar importante iconos relacionados con el país como el vino, el toreo o incluso un pequeño pueblo de la provincia de Jaén, Alcaudete, donde nació su abuela.

Imagen

Un proceso artístico complicado

Ref. “Ha sido un proceso complicado porque nunca había trabajado con estas dimensiones y también con esta altura y todos estos componentes climáticos que generalmente, para un artista, no tienes en cuenta”, explica.

Así, Zapata ha tenido que enfrentarse al calor húmedo de Nueva York y también a las tormentas que han azotado la ciudad desde hace unas semanas.

Sin embargo, ni el calor ni el agua han impedido que Zapata consiga concluir el mural más grande de la historia de la ciudad: “Nos llevamos este récord a casa y con muchísimo cariño se lo quiero dedicar a mi tierra, que la llevo dentro, y que por cierto la he plasmado en el mural”.

Trenzarte te desea Dulces sueños.

Vuela alto. Sueña despierto.

 

 

Deja tu comentario