“El ~para siempre~ está hecho de muchos ~ahoras~ “  Emily Dickinson

El arte de los tatuajes

En nuestro último post hablamos de los cerezos en flor. Aquí mostramos un bello tatuaje de la flor de cerezo.

Tatuarse la piel es una costumbre muy antigua, como ponen de manifiesto los dibujos hallados en la piel de la famosa momia Ötzi, cuyo origen se remonta a hace más de cinco mil años.

Los motivos que pueden llevar a una persona a tatuarse pueden ser muy variados, del mismo modo que también lo son las razones que a veces nos llevan a arrepentirnos. Sea como sea, no cabe duda de que se trata de un hábito que no pasará de moda con los años, por lo que hace tiempo que la ciencia decidió unirse a ellos, tanto estudiando sus ventajas (que, aunque no os lo creáis, las tienen) como utilizándolos como base para nuevos inventos.

Tatuarse, un hábito que parece ser bueno para la salud

Aunque todavía existen algunas personas que siguen asociando los tatuajes a tipos duros y maleantes, lo cierto es que es una práctica cada vez más común, que puede observarse en hombres y mujeres de cualquier edad.

De hecho, muchos estudios científicos han contribuido a demostrar los beneficios que aporta para nuestra salud, tanto física como psicológicamente.

Un claro ejemplo es el de un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Alabama, que demostró los efectos beneficiosos sobre el sistema inmune que tiene tatuarse. Y es que, como ya hemos visto, la primera vez que nos tatuamos, nuestras defensas se ponen en guardia ante la tinta que invade el organismo, pero si volvemos a hacerlo más adelante éstas se irán reforzando, como si de una vacuna se tratase.

Por otro lado, también existe un estudio de la Universidad de Texas en el que se evalúa la correlación existente entre el número de tatuajes y el nivel de autoestima de las mujeres y, aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, lo cierto es que la asociación resultó ser bastante clara.

Por lo tanto, si en vuestra última noche de borrachera os hicisteis un tatuaje del que os arrepentís, no temáis, puede que vuestra salud os lo agradezca, aunque vuestra dignidad opine lo contrario.

Cherry tattoo

En la actualidad los tatuajes de cerezas (ya sean solas o como complemento de un diseño más grande) son muy populares, sobre todo entre el público femenino; y a pesar de parecer un dibujo simple, puede tener un significado muy interesante.

El significado de los tatuajes de cerezas

Dependiendo de la cultura esta imagen puede tener diferentes significados, y a pesar de que muchas chicas se tatúan cerezas como símbolo de inocencia, lo que en realidad conlleva es un mensaje interno de belleza natural, fertilidad y sexualidad.

Belleza

Los tatuajes de árbol de cereza representan la belleza natural que posee toda mujer, y esto es debido a que es un árbol muy típico en diferentes países de Asia y conocido por su gran belleza.

Fertilidad y Sexualidad

Otro de los significados de los tatuajes de cerezas es la fertilidad. Por ello quienes mayormente se tatúan este tipo de diseños son las mujeres, ya que representa la posibilidad de ser fértiles y dar vida.

Tanto la apariencia como el sabor de la cereza son las que vinculan esta fruta con la fertilidad y la sexualidad, el sabor de la cereza se puede comparar al sabor que tiene el amor (esto porque se considera que las relaciones pueden ser amargas y dulces); esa misma fuerza en el sabor es el que indica la fertilidad a través de la fuerza femenina.

En la actualidad también se ha asociado a las cerezas con la virginidad, se dice que cuando en un tatuaje está el árbol de cerezas (o éstas no han sido arrancadas del mismo) implica virginidad e inocencia; en cuanto a los tatuajes de cerezas solas, se señala que hay una pérdida de la virginidad y una capacidad para despertar la lujuria.

Cherry cupcakes

Las cerezas, como frutas dulces que son, también están muy presentes en tatuajes representativos de pasteles, aquí dejamos una pequeña muestra.

El arte de tatuar cerezas en diferentes partes del cuerpo

las buenas cerezas en la piel del paladar, para degustar de verdad

Degusta arte para tus sentidos 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario