“El significado del árbol de flor de cerezo en la cultura japonesa se remonta a cientos de años. La flor del cerezo representa la fragilidad y la belleza de la vida. Es un recordatorio de que la vida es casi abrumadoramente hermosa pero que también es trágicamente corta”. Homaro Cantu 

Bajo los cerezos en flor…

Uno de los momentos más importantes de la vida japonesa: el hanami.

Una ocasión para reunirse

No puede haber una traducción exacta de esta palabra, únicamente comprensible a través de una perífrasis: “picnic a comienzos de la primavera para admirar los cerezos (sakura) en flor“.

Esta es la ocasión para pasear bajo la frondosidad de flores con delicados tonos rosas y, sobre todo, para beber, comer, charlar y cantar.

Celebrar la vida

En los parques se extienden los manteles, a veces desde las primeras horas del día, para celebrar un feliz banquete con amigos y vecinos.

En ocasiones se puede ver en el centro de la ciudad un cerezo aislado en plena calle, que cubre con sus ramas a colegas de trabajo que han bajado a tomarse algo.

Si sobre alguno de ellos cae un pétalo de cerezo, es presagio de suerte para el próximo año.

El sakura: variedad del cerezo que no da cerezas

El sakura que así se celebra no es el árbol que da las cerezas, que es de otra variedad, sino un árbol que sólo se cultiva por sus flores.

Su floración dura tan sólo unos pocos días pero es un espectáculo increíble,  durante este periodo, el país entero se pone al unísono de los colores de los árboles, que hacen alarde de todos los matices del color rosa.

 

Y el pastel de celebración del Sakura es…

El pastel de temporada en el periodo del Sakura es el sakura mochi, pasta de judías rojas envuelta en arroz triturado y tintado de color rosa, todo recubierto con una hoja de cerezo en salazón.

Bajo los cerezos que sí dan cerezas…

También es un espectáculo increíble poder disfrutar de los cerezos en los campos de nuestra tierra.

Cerezas a pares por favor…

Y en Trenzarte ha llegado el Tiempo de cerezas dos de nuestras mejores versiones. Trufas y Trenza.

Las Exquisitas Trufas de cereza

Rellenas con una tierna ganache (trufa) elaborada con pulpa de cereza y con un toque de anís estrellado, que complementa y armoniza con el sabor ligeramente ácido de la cereza.

 

Disfruta de los matices rosas de nuestra Trenza de cereza

Con relleno cremoso de Cereza dulce y el toque de Sabor ligeramente ácido…Combinado con la esencia de la canela en rama.

Todos los beneficios de una espléndida fruta y un placer para todos los sentidos.

 

 

 

2 comentarios

Deja tu comentario