“La belleza deslumbra, pero solo nos enamora quien nos conmueve”Lajos Zilahy

Dibujando la música

Esta cita de cabecera del húngaro Lajos Zilahy , plasmada en el inicio de su blog, define en parte, el Arte de uno de nuestros protagonistas: Gregorio Reales

Hoy de nuevo vamos a escribir sobre ” El Arte de dibujar la música, Arte en vivo y en directo”,  de nuestros amigos de la Asociación “De vuelta con el cuaderno”, que tanto nos gusta en Trenzarte .

Con una sorpresa muy especial, el Gran pintor Gregorio Reales, uno de los miembros de la Asociación acaba de publicar un ilustrativo libro titulado “MÚSICA DIBUJADA” Una ruta musical en Zaragoza.

Prologado por  Clara Marta, una de nuestras queridas asiduas a nuestros conciertos secretos, profesora de dibujo en la Escuela de Arte de Zaragoza y promotora de los cursos de dibujo de la Asociación DVCC .

La Campana Underground…Ese mítico lugar

La presentación del libro tuvo lugar en un mítico Pub musical, en el corazón de Zaragoza, dónde muchos nos hemos perdido de madrugada alguna vez , la “Campana Underground“, (antaño la campana de los perdidos).

Un bohemio lugar dónde la fluye la música, la poesía y el buen ambiente y, que Gregorio Reales ha retratado a la perfección en sus dibujos.

Un magnífico libro con una ruta preciosa por lugares con alma, dónde no solo se toca música, sino el corazón de las personas.

Una imprescindible fusión. Alma y corazón.

La voz de mi calle.

El instante de la vida cotidiana y sus gentes

A estos grandes dibujantes, Gregorio y su de grupo de compañeros de la Asociación de vuelta con el cuaderno, podemos verlos ahora dibujar por las calles de Zaragoza con intervenciones en el programa de Aragón Tv “La voz de mi calle”, captando el instante de la vida cotidiana y sus gentes, desde la mirada del Arte.

Aquí dejamos una imagen de Gregorio en la faena…

Gregorio Reales. El pintor.

Maestro de la acuarela, una técnica bien difícil pero a su vez espectacular, sus sueltas pinceladas transmiten sensación de alegría y armonía, su forma de plasmar el trazo y los contrastes, la luz y la claridad de los colores.

Obra: Zaragoza, Parque y fuente de Fleta.

En la actualidad también pinta al óleo, con una colorista expresividad.

Nació en Fraga (Huesca) en marzo de 1947 y reside en Zaragoza desde 1969.

Tras un largo periodo autodidacta que, probablemente, configuró su forma de expresión en pintura, participó también, en años sucesivos, en interesantes formaciones impartidas: dibujo en el estudio Cañada y en los talleres artísticos del C.C. Ibercaja, acuarela por Juan Baldellou y óleo por Eusebio Gracia y Ana Romeo.

Participó con AADA (Agrupación de Acuarelistas de Aragón) en diversas exposiciones colectivas.

Forma parte del grupo artístico del “Estudio Goya”, en Zaragoza, fundado en el año 1934 y al que vamos dando continuidad sucesivas generaciones de pintores y otros artistas plásticos.

Miembro del grupo de dibujantes urbanos de Zaragoza, agrupados en la asociación “De vuelta con el cuaderno”.

 

2 comentarios

Deja tu comentario