“Cuando el niño era niño, él no sabía que era un niño, todo en él era alegría. Todo le parecía lleno de vida, y todas las almas una sola.” El Cielo sobre Berlín de Wim Wenders

El cielo sobre Berlín

El cielo sobre Berlin es un película que se estrenó en 1987  y que, según su director Wim Wenders, en sus propias palabras, después de pasar una temporada en EEUU, quiso volver a Berlín con la idea de hacer un film sobre ángeles y sobre la ciudad dividida por el muro.

Disfruta en Zaragoza del Cielo sobre Berlín

Se abre el telón con una ciudad dividida, en blanco y negro, y custodiada por seres celestiales. Un buen comienzo para soñadores.

Ahora puedes disfrutar en el TEATRO PRINCIPAL de Zaragoza de la magnífica adaptación teatral de esta gran película.

Una puesta en escena espectacular

El cineasta Wim Wenders describió en ‘El cielo sobre Berlín’ la capital alemana en 1987 como paradigma y metáfora del mundo donde, el antiguo muro aún levantado, simbolizaba a los nuevos por levantar.

Dos años después y tras la caída de este muro en 1989, la cinta cobró una dimensión completamente diferente.

‘El cielo sobre Berlín’ que presenta Teatro Che y Moche es un tributo al film de Wenders pero también al Berlín de 1987 como metáfora del continente europeo.

Bajo la dirección y puesta en escena de Joaquín Murillo, la producción de Marián Pueo y Víctor Izquierdo, la música de Víctor Rebullida y el vestuario de Arantxa Ezquerro, Teatro Che y Moche presenta al espectador una original fábula que mira al futuro desde el pasado para recrear un mundo que habla de la muerte, de la guerra, de la incomprensión, de la soledad, de la desigualdad pero también del amor, de la empatía, de la niñez, de la esperanza, de los sueños y de la bondad.

Un poema visual en el que diez actores: Kike Lera, Saúl Blasco, Elia Lozano, Elisa Forcano, Luisa Hernández, Alfredo Abadía, Raquel Anadón, Rosa Lasierra, Alberto Salvador y Pablo Lagartos, conmueven con su épica y lirismo y ponen rumbo a complejas pero decisivas alegorías.

La obra podrá verse en el Teatro Principal del 16 al 26 de mayo a las 20.30 horas y los domingos a las 18.30 horas.

Trenzarte con el Arte y la cultura en sus mejores versiones

Apostamos por el Arte y la Cultura “Degusta Arte para tus sentidos” y si la tenemos cerca mucho mejor.

En nuestra ciudad, muy cerca de tí .

En lo que queda de este mes de Mayo tienes a mano dos fantásticos Estrenos  “El cielo sobre Berlín” en el Teatro Principal de Zaragoza  y recuerda que en junio en Trenzarte te invitamos a la Ópera Madama Butterfly.

Trenzarte te acerca los estrenos en Arte, cultura y gastronomía.

En mayo estrenamos también nuestras trufas de Fresa. Acércate y pruébalas. Te esperamos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario