“La forma más común de creatividad es hacer que lo ordinario sea especial.” Stephen Nachmanovitch

#CHOCOARTE. Arte y chocolate. ¿Te apetece?

En Trenzarte esta Semana Santa te presentamos #CHOCOARTE, Arte en chocolate, una pequeña muestra de las obras seleccionadas de nuestro exitoso Certamen de Ilustración Dulce, el cual va por la sexta edición y que puedes disfrutar en el espacio Trenzarte de la calle Alfonso de Zaragoza.

En este caso son cinco obras, finalistas o premiadas, que hacen referencia exclusivamente al chocolate, diseños de nuestros participantes,  jóvenes ilustradores con una visión vanguardista del Arte y…, como no, con una innovadora visión de uno de los manjares de la historia de la humanidad “El Chocolate”. 

ARTE y DISEÑO acompañando Obras de Arte en chocolate

El chocolate, como manjar exquisito, es una constante fuente de inspiración para los artistas, tanto del diseño y la ilustración, como de los pasteleros.

Como si de mármol o madera se tratase, el chocolate es un material más al que dar forma y sirve a algunos artistas para desarrollar sus obras.

Sin embargo, estos artistas tienen que tener otra peculiaridad, deben ser pasteleros o chocolateros.

#CHOCOARTE EN EL OBRADOR DE TRENZARTE

Estos acabados brillantes necesitan horas de trabajo y esfuerzo además de planificación y aplicación de técnicas muy precisas.

Para la realización de cualquier pieza de chocolate éste debe estar atemperado, para que sea dúctil, brillante y duro y el proceso de curvas de temperaturas, por el que debe pasar para ser moldeado, es tan preciso que el cambio de apenas un grado puede estropear todo el desarrollo.

 Nuestras monas cobran vida

Más Arte para poder disfrutar esta primavera…

POPISM. ARTE POP AMERICANO

Esta primavera también puedes contagiarte del POP ARTE POPISM, esta vez sin chocolate, pero con un mágico colorido. Una exposición muy interesante en Zaragoza.

El pop art

es una manifestación plástica que aparece en los años 50 de manera simultánea en varios países y que inicialmente surge como respuesta frente al expresionismo abstracto, movimiento de postguerra considerado por los autores pop como vacío y elitista.

Este estilo se caracteriza por el uso de imágenes de los mass media y la publicidad, así como el gusto por la representación de objetos de la sociedad de consumo.

No se trata de una utilización frívola de iconos populares, sino que estas obras suponen una reflexión profunda y una crítica al contexto socio-político del momento.

La nueva corriente artística heredera de vanguardias históricas como el dadaísmo, o el surrealismo, se apropia precisamente de técnicas como el collage, el fotomontaje, o el ready made, que caracterizaron a la producción plástica de estos movimientos, para transformar en arte los símbolos de la cultura popular.

La Muestra

La exposición POPism reúne más de 50 obras de los artistas más relevantes del pop art americano:

  • Robert Rauschenberg (Port Arthur, Texas, 1925 – Florida, 2008)
  • Roy Lichtenstein (Nueva York, 1923 – 1997)
  • Andy Warhol (Pittsburgh, 1928 – Nueva York, 1987)
  • Robert Indiana (New Castle, Indiana, 1928 – Vinalhaven, Maine, 2018)
  • Keith Haring (Reading, Pennsylvania, 1958 – Nueva York, 1990)

 

 

 

 

Deja tu comentario