“Ella siempre decía que amor es compartir el postre, aunque ahora estamos lejos y hace años que no nos vemos. Pero hoy, aprovechando las corrientes y el fuerte viento de poniente, me envía mi dulce favorito.” Sergio Capitán (ganador absoluto del V concurso Microrrelatos)

Dulce noticia

Esta es la imagen final en la que se inspiraron los 4 finalistas en directo durante el programa de Aragón radio.

Final de la V Edición concurso de Microrrelatos #ARDULCESLETRAS

Ya conocemos al ganador de esta quinta edición del concurso Microrrelatos Dulces Letras, certamen que organizamos año tras año en colaboración con Aragón Radio.

El pasado viernes disfrutamos de una emocionante final en los estudios de Escúchate en Aragón Radio   con el  periodista y presentador Javier Vázquez como anfitrión, una tarde apasionante y divertida, en la que nuestros 4 finalistas, se enfrentaron al difícil reto de escribir 2 microrrelatos cada uno de ellos.

Bajo la presión del corto espacio de tiempo del que disponían, tan sólo 20 minutos…, demostraron ser unos magníficos escritores y no se lo pusieron nada fácil a los miembros del jurado.

EL JURADO

formado por los extraordinarios escritores aragoneses Óscar Sipán y David Lozano, Javier Vázquez (director y conductor del programa, Escúchate de Aragón Radio) Isidro Tolosana (Trenzarte) y Belén Gonzalvo (representando a la Asociación de Escritores Aragoneses)

Ganador absoluto

Finalmente fue Sergio Capitán el ganador absoluto del concurso con este microrrelato:

“Ella siempre decía que amor es compartir el postre, aunque ahora estamos lejos y hace años que no nos vemos. Pero hoy, aprovechando las corrientes y el fuerte viento de poniente, me envía mi dulce favorito.”

 Las finalistas: duras rivales

Felicidades también a las tres finalistas, Sonia, Silvina y Lupe, fueron duras contrincantes y no se lo pusieron nada fácil a Sergio.

Cómo sabéis, el concurso se desarrolla durante cuatro semanas en la red social Twitter, se va publicando una imagen cada semana y cada viernes se publica el ganador de la semana, la final absoluta se compone de los cuatro ganadores resultantes de cada semana.

Los microrrelatos finalistas

Estas son las cuatro imágenes sobre las que semana a semana se inspiraron nuestros participantes.

1ª  “Un baile mágico” de Inés Lettens

2ª  “Espacio y tiempo de disfrutar” de María Zabay

3ª  “Trenzas para volar” de Irene Solé

4ª  “Dulce elaboración” de Ariadna González

Microrrelato ganador de la 1ª Semana:

“Ninguna danza fue más mágica que aquella en la que, con cada movimiento, íbamos trenzando nuestras dulces pasiones. #ARDulcesLetras”.

Microrrelato ganador de la 2ª Semana:

“El secreto está en los ingredientes”, decía mientras sonreía y acariciaba la
escafandra que guardaba bajo el mostrador. #ARDulcesLetras.

Microrrelato ganador de la 3ª Semana:

“Cierro los ojos y mi imaginación vuela. Surco los cielos y viajo. Nada me ata a la tierra: rozando suavemente las copas de los árboles, los tejados, planeo sobre el mar…
Mi madre carraspea, me mira y con indulgencia susurra: tienes la cabeza en las nubes #ARDulcesLetras “

Microrrelato ganador de la 4ª Semana:

“-Estirar, rellenar, arrollar, trenzar… -explicaba a sus discípulos la maestra pastelera -. Pero, sobre todo, entregarse a la masa en cuerpo y alma. #ARDulcesLetras”

La final en directo en ARAGÓN RADIO  es un reto desafiante, innovador y divertido.

Todo un desafiante reto.

Allí mismo, los participantes en directo…Buffff…que nervios !!!.

En representación de Trenzarte: Asun e Isidro, bajo la atenta mirada del presentador Javier Vazquéz del programa Escúchate 

Y el jurado en directo mediante conexión telefónica…

Enhorabuena a todos y Gracias.

¡ Muchas gracias a todos por la participación.!

¡Hasta el siguiente RETO !

¿Quieres ver todos los microrrelatos de los participantes?

Están expuestos en TRENZARTE

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario