Italia y sus irresistibles colecciones de Arte contemporáneo

Italia es sinónimo de historia. Pero también hay un lado moderno de Italia, que incluye algunas excepcionales galerías de arte contemporáneo que cualquier amante del arte debería tener en su lista de visitas obligadas.

Italia está llena de espacios expositivos dedicados al arte contemporáneo y ofrece a los artistas numerosas oportunidades para dar a conocer sus obras.

Museos, galerías, instituciones culturales y los mismos artistas que se organizan en colectivos: el arte en Italia sigue el flujo de los acontecimientos, técnicas y lenguajes que se transforman con los cambios socioculturales globales.

Italia no es sólo la cuna del arte romano, renacentista y barroco, sino que juega también un importante papel en el panorama mundial del arte moderno y contemporáneo, así que si estás listo para visitar Italia, te presentamos las colecciones de arte contemporáneo que están abriendo paso en Italia.

1.- Venecia

Venecia es uno de los mejores lugares para visitar en Italia si te interesa el arte moderno y contemporáneo.

Esto se debe principalmente a la Bienal de Venecia. Celebrado de mayo a noviembre en años impares, el Festival de la Bienal atrae a artistas y amantes del arte de todo el mundo.

Sin embargo, si no estás visitando durante un año de la Bienal, dirígete directamente a la Colección Peggy Guggenheim.

Peggy Guggenheim, residente de Venecia desde hace mucho tiempo,  decoró su villa en el Gran Canal con piezas de conocidos artistas que ella conocía. Después de su muerte en 1979, la villa se abrió al público, y la famosa colección ha ido creciendo desde entonces. Ref.

2.- Milán

Una de las sorpresas más agradables que puedes disfrutar en Milán es visitar por primera vez la Triennale di Milano en el borde del Parco Sempione.

Resulta ser fascinante.

La atención se centra en el diseño, la arquitectura y, sí, el arte contemporáneo. Ref.


En Milán también es muy recomendable el museo del Novecento

3.- Roma

Partimos de la premisa de que la ciudad de Roma -La ciudad eterna- es toda ella un Museo, dicho esto, a continuación hablamos del arte moderno en Roma.

La única galería de arte contemporáneo de Roma es el Museo de Arte Contemporáneo Roma, o MACRO,

La colección del museo incluye alrededor de 1,200 obras de arte, en constante renovación y aumento.

A diferencia de otros museos de arte moderno que se centran en la exposición de obras abstractas y extrañas, la galería de Roma ofrece una interesante variedad artística.

4.- Turín

La colección más antigua de arte moderno en Italia se encuentra en Turín en la Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo, también conocida simplemente como GAM.

Fundado a mediados del siglo XIX, el museo ahora tiene 4,500 piezas notables en su colección desde el siglo XIX hasta el presente.

Trenza Mascarpone. Trenza y Arte.

Nuestra mejor propuesta que encaja en todos los momentos del día, de gran éxito en ventas.
Especialmente para el desayuno, a media mañana o la merienda, es la perfecta pieza como tentempié.

Inspiración del Autor: Isidro Tolosana

“Aquí tenemos un postre inspirado en el Tiramisú, que demuestra que la pastelería está viva y sigue evolucionando. Un postre moderno, renovado, que une la sencillez con el deleite.
La combinación de un suave queso crema, como el Mascarpone, con el crujiente de la masa hojaldrada y la sutileza de la glasa de café, crea una experiencia de recreo que en pocas trenzas la vamos a encontrar.

La naturalidad y franqueza de esta trenza nos hace preguntarnos:

¡¡¡A qué esperan para sacar el formato en grande!!! 

Trenza Mascarpone en promoción durante todo el mes de marzo.

Aquí la tienes.  ¡ Pruébala y recréate !

 

Deja tu comentario