“Zaragoza, Zaragoza, no sabe lo que se pierde quien no te goza” Dicho popular

San Valero patrón de nuestra ciudad.

Zaragoza celebra a lo grande este día tan especial con multitud de actividades y actos para conmemorar al Patrón de la ciudad. pincha aquí para ver la agenda cultural

La buena música entiende poco de barreras, fronteras y géneros.

Por eso, una vez más, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, en su compromiso por Zaragoza y Aragón, y liderada por Juan Luis Martínez se ha puesto manos a la obra en vestir con el traje de gala parte del riquísimo patrimonio de la música tradicional aragonesa.

Trenzarte con la cultura de nuestra ciudad.

Para ello se ha rodeado de un gran equipo encabezado por todo un referente del folk aragonés con décadas de trabajo como es Biella Nuei bajo la dirección artística de Luis Miguel Bajén pero incluso juntos han querido ir más allá y rodearse de un nutrido de amigos invitados que completen una noche mágica y difícil de repetir concebida como un gran encuentro entre la música sinfónica y la música tradicional aragonesa.

Programa de lujo en el Auditorio de Zaragoza

El martes 29 de enero a las 19:00 h.  Se va a celebrar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y reunirá a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, dirigida por Juan Luis Martínez, junto con Biella Nuei, Nacho del Río, María José Hernández, Sara Almazán, el Coro Infantil y Juvenil Amici Musicae, el Palotiau de Aragüés del Puerto y los Tambores y Bombos de la Humildad.

Y receta de lujo para un buen roscón

Aquí te dejamos un buen secreto, la receta para un roscón de Lujo…y nuestros clientes lo saben y lo han podido comprobar en más de una ocasión en nuestro obrador…

RECETA ROSCOS MAZAPAN
Es la receta de nuestro rosco con un relleno de mazapán en la masa, para que quede más jugoso y tierno
Se puede evitar poner el relleno y hacer el rosco de masa normal , después se puede rellenar con nata o crema.

Para la masa madre:
100 gr. de harina de fuerza,
25 gr. de levadura
60 gr. de agua.

Disolvemos la levadura de panadero en el agua que debe estar a 21ºC y mezclamos poco a poco a la harina.

Una vez tomada toda el agua , trabajarla en la mesa, estirando y volviendo a recoger hasta que la masa tenga cuerpo y quede lisa. Rapamos con un trapo húmedo y dejamos en un sitio cálido hasta que doble el volumen.

Aproximadamente Media hora.
Para la masa principal
230 gr. de harina de fuerza,
30 gr. de mantequilla,
60 gr. de azúcar
1 huevo
25 gr. de leche
una pizca de sal

Para el mazapán:
125 gr. de harina de almendra,
125 gr. de azúcar
1 clara de huevo
Mezclar primero la harina de almendra y el azúcar y luego rebajamos con las claras.

Dejamos reposar un rato.  Una vez hecho el mazapán, amasamos el rosco.

Procedemos como la masa madre. Cuando la masa madre ha doblado el volumen mezclamos a mano todos los ingredientes y cuando se ha ya tomado todo, añadimos la masa madre.

Extendemos sobre la mesa y trabajamos estirando y recogiendo la masa, hasta que quede elástica.  Hacemos una bolsa y dejamos reposar 10 minutos.


Con el palote estiramos la masa hasta que quede fina y sobre ella, extendemos el mazapán con claras.

Rollamos todo junto, bien prieto y cerramos el rollo en forma de círculo. Tapamos con tela hasta que doble su volumen.  Pintamos de huevo y ponemos la cereza sobre el rosco.
Haremos también montoncitos de azúcar que habremos humedecido con un poquito de agua, para que no quede suelta.  Ponemos a cocer en un horno a 165ºC, hasta que tome color

Para el adorno…¡aquí juega la fantasía de cada uno!

Podemos poner palitos de almendra, bolitas de chocolate o corteza de naranja,….

Nuestro surtido variado para todos los gustos…

 

Deja tu comentario