“El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa por ciento de perseverante aplicación”. Ludwig van Beethoven”

El talento necesita ser perseverante, paciente y prudente.

En lo más hondo, ¿qué es el talento? ¿Es una llama que llega hasta al cielo para apagarse al instante?, o ¿es una llama pequeña, pero fina que sigue luciendo año tras año?

¿Y qué se debe hacer para que siga encendida? Alimentar la llama con la virtuosa pasión. «Pintada está mi casa del color de las grandes pasiones», decía el poeta, pero aquí no se trata de grandes pasiones de amor, sino de enamorarse de lo que hacemos en nuestro trabajo.

El hombre es un ser vivo con tres dimensiones fundamentales: el cuerpo, la inteligencia y la voluntad.

Pero, es la voluntad la que pone a la inteligencia en acción, aunque se necesita algo más para que la inteligencia siga funcionando cuando las cosas no salen como las habíamos imaginado: la perseverancia.

Nuestros ganadores y finalistas, han sido talentosos y perseverantes, así como todos los muchísimos participantes que han superado todas nuestras expectativas y “nos han desbordado de emoción “.

Entrega de Premios VI CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN DULCE. 

El Viernes 11 de enero entregamos los premios del  VI Certamen de Ilustración Dulce, y como todas las ediciones, ha sido como más nos gusta, en TRENZARTE de forma sencilla y natural pero muy ¡Dulce ! como nuestras trenzas.

A todos los finalistas y premiados, desde aquí nuestra gratitud por vuestra participación y os deseamos muchos éxitos.

Para la entrega de galardones de esta edición hemos diseñado una actividad un tanto especial e innovadora, estrechamente relacionada con el concepto Trenzarte.

Graphic Recording con Fernando Abadía

“Lo que se dibuja, se ve y se recuerda”.

Fernando Abadía es un profesional del Graphic Recording , Él dice que “Las ideas no duran mucho, hay que dibujarlas”, algo en lo que estamos completamente de acuerdo.

Graphic Recording (grabación gráfica) o pensamiento visual es algo innato a la condición humana.

Desde que el hombre es hombre ha realizado representaciones visuales, para expresar ideas, contar historias, afrontar y solucionar problemas. El ejemplo más claro es el de las pinturas rupestres. Gracias a ellas se vieron capaces de organizar la caza, el poblado y las tareas de la comunidad.

El Graphic Recording y Visual Thinking son una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre si por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevas ideas.

En la imagen tenemos a Fernando Abadía, mostrando una parte de su trabajo sin finalizar como parte del …

Making Of.   Así se hizo durante…

Y aquí el dibujo final en secuencias…Espectacular

Así entregamos los premios

Como Anfitriones Isidro y Reyes Tolosana hicieron entrega  a Cristian y a Mentxu del “CHEQUE GIGANTE” y, como no, el CHEQUE “de verdad “.

Las obras finalistas fueron presentadas por nuestras expertas profesionales en Trenzarte, Shanté y Andrea.

Ganador en la Categoría “Ilustración Dulce”

Obra: “El ingrediente perfecto”
Autor: Cristian Ledesma (Zaragoza)

Cristian nos contó a todos de forma amena y distendida como surge la inspiración de su obra, a continuación de la imagen os dejamos el vídeo con sus palabras…

Ganadora Categoría TRENZARTE

Obra: “Trenza-Dos”
Autora: Mentxu Fernández (Bilbao), que vino a Zaragoza ex profeso desde Bilbao a recibir su premio.

 ¡Gracias por venir !

Finalistas y Obras

Inés Marco, finalista, posa para la foto con su Obra “Pedro Almudévar, Óscar a la mejor Trenza”

Todos juntos. Ganadores y obras finalistas.

Gracias y gracias. Mil gracias a todos.

Por participar, por mostrar vuestro talento y por ser partícipes con nosotros del apoyo al ARTE.

¡¡Nos vemos en la siguiente edición.!!

Deja tu comentario