Ya tenemos Ganadores del VI Certamen de Ilustración Dulce 

El VI Certamen de Ilustración Dulce organizado por Trenzarte y Pastelería Tolosana ya tiene ganadores.

Este año, el certamen ha alcanzado récord de participación y un gran nivel, tanto por el número de obras recibidas, como por la procedencia de las mismas, y definitivamente, se consolida como un certamen internacional.

Más de 400 obras presentadas.

Se han recibido un total de 444 ilustraciones de 383 autores diferentes, y como reseñable curiosidad, nos han llegado recibir ilustraciones desde Alemania, Argentina, Venezuela, Italia, El Salvador, Serbia, Rumanía, Francia… Y, por supuesto, de prácticamente, toda España, estando representadas todas las provincias de la geografía española.

El jurado en una encrucijada

Tras la reunión del jurado, se han elegido los ganadores de las dos categorías, Ilustración Dulce y TrenzArte, así como el total de las obras finalistas.
El jurado, después de una primera votación realizada tras la visualización de las obras en formato digital, preseleccionó varias candidatas.
Esta primera selección de obras, se ha sometido a un estudio más detallado y tras la reunión definitiva en la que se han valorado de forma individual y pormenorizada cada una de ellas, se han escogido las 2 obras ganadoras y las 8 finalistas, en función de su calidad artística y la técnica empleada, así como su idoneidad y cumplimiento de la temática requerida en las bases del Certamen.

Exposiciones en diferentes lugares y momentos.

La totalidad de estas obras ganadoras y finalistas participarán a lo largo del año 2019 en diversas exposiciones de las que informaremos debidamente.

En los próximos días, nos pondremos en contacto con los ganadores y finalistas para informarles de la fecha de la entrega de premios.
Tanto los organizadores del Certamen, Trenzarte y Pastelería Tolosana como El jurado  quiere trasmitir su satisfacción por el nivel de las obras presentadas y felicitar a los participantes por su interés y participación.

¡Enhorabuena a todos! y ¡GRACIAS !

Recordamos que las bases del concurso están disponibles en nuestra página.

Tras un último debate y  votación del jurado, con un resultado final muy ajustado, se determinaron los siguientes premios:

Ganador Categoría Ilustración Dulce

Obra: El ingrediente perfecto
Autor: Cristian Ledesma (Zaragoza)

Ganador categoría TrenzArte

Obra: Trenza-Dos
Autora: Mentxu Fernández (Bilbao)

Obras finalistas del VI Certamen de Ilustración Dulce 

Obra: “Tentación”

Autora: Berta Suescun (Pamplona)

Obra: “Trenzadita”

Autora: Elene Urquijo (Madrid)

Obra: “Tres generaciones trenzando”

Autora: Irene Bofill (El Puig – Valencia)

Obra: “Pedro Almudévar, óscar a la mejor Trenza”

Autora: Inés Marco (Zaragoza)

Obra: “Hogar, dulce hogar”

Autora: Asunción Navarro (Sevilla)

Obra: “Dulce familia”

Autora: Ana Zurita (Valencia)

 

Obra: Vuélvete loca

Autora: Beatriz Avilés (Madrid)

Obra: “Olor de una hermosa mañana”

Autora: Giuliana Marigliano (Las Palmas de Gran Canaria)

 

Deja tu comentario