“Deja siempre suficiente tiempo en tu vida para hacer algo que te haga feliz, te deje satisfecho y te traiga alegría.  Esto tiene más poder sobre nuestro bienestar que cualquier otro factor económico”. Paul Hawken

Las Obras de Arte: “Un baño en Asnieres” 

Artista: Georges Pierre Seurat
Tamaño: 2,01 m x 3 m
Ubicación: The National Gallery
Período: Impresionismo
Técnica: Pintura al aceite
Fecha: 1884

Creador de un nuevo estilo

Georges Seurat es uno de los máximos exponentes de la era postimpresionista  y uno de los creadores que más posibilidades exploró a partir de los hallazgos artísticos que supusieron las obras de artistas impresionistas como Monet, Renoir, Manet o Pissarro.

De hecho esta obra nos presenta un tema claramente impresionista, sin embargo el tratamiento pictórico para ejecutarlo es bien distinto.

En realidad, lo que está haciendo Seurat con esta obra es inventarse un nuevo estilo artístico: el Puntillismo, ya que toda la escena la construye a partir de infinitos puntos de luz, sombras y colores, cada uno de ellos aplicado por una única pincelada.

La Obra Pastelera: TRENZA TERMAL

Os presentamos nuestra última creación: la Trenza Termal, ganadora del III concurso “Me entusiasma la Trenza”  la receta es de Rubén Delgado, de Alhama de Aragón y podrás disfrutarla a partir del día 6 de noviembre en Trenzarte y en todas nuestras tiendas.

Mordiscos de bienestar…

La trenza termal es una pieza de bollería hojaldrada que incorpora una crema de ron y naranja, requesón, higos secos confitados, nueces, semillas de sésamo tostado y negro y cubierto con un glaseado

una receta muy acertada con contrastes de sabores contundentes y a la vez frescos.

 

Aguas Termales en el Balneario de Sicilia

Trenza inspirada en las aguas termales del Balneario de Sicilia en Jaraba (Zaragoza)

Esta trenza puede ser una buena idea para tomarla con un café, te o chocolate, después de un baño termal dentro del entorno de un balneario y, por supuesto en un lugar mucho más asequible y accesible, en tu casa después de un baño relajante…o deleitándonos la vista con una bonita pintura o escuchando música tranquila o todas las opciones a la vez. 

Nosotros te ofrecemos disfrutar de la mirada de “Un baño en Asnieres” y la música de “Ludovico Einaudi”

¡Escucha…Visualiza…Siente y Disfruta!

 

 

Deja tu comentario