“Perdona a mis labios, siempre encuentran placeres en los rincones más insospechados”. Russell Crowe (Un buen año)

Un buen año (A good year)

Siguiendo con temas relacionados con la vendimia, en este caso vamos a hablar una encantadora película sobre la cultura del vino.

Año: 2006
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: Marc Klein (Libro: Peter Mayle)
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Philippe Le Sourd
Reparto: Russell Crowe, Marion Cotillard, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, Abbie Cornish, Rafe Spall
Género: Romance. Comedia romántica
Web oficial 

Sinopsis

“Bueno… qué has decidido, ¿el dinero o la vida?” (otra frase de la película)

El protagonista es un ocupado, exitoso y poco ético corredor de la bolsa de Londres, algo que en un principio podría ser difícil de relacionar con lo apacible y tranquilo que tenemos asociado al disfrute de un buen vino.

Pero ya desde el inicio vemos, a manera de flashback, que en su infancia el protagonista pasaba los veranos en el viñedo de su tío, en la región de Provenza al sur de Francia.

Cuando su tío muere, el es el único heredero del viñedo y del château que allí había y deberá viajar al lugar.

Como cabe esperar, esto le cambiará su vida, incluyendo -evidentemente- el enamorarse.
El resto de la trama incluye a una camarera, un dedicado vinicultor y una jóven amante de los vinos del condado de Napa que dice ser hija no reconocida del dueño del viñedo, siendo una posible legítima heredera.

En el guión, se incluyen también muchas discusiones acerca del vino y las diferentes filosofías de producirlo.

Ridley Scott. El CINE con mayúsculas.

Esta es una agradable comedia romántica del año 2006, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe y Marion Cotillard.

Scott es consciente de que no está contando la historia más grande jamás contada, algo que otros directores no tienen en cuenta. Ni siquiera aspira a ser una gran película independientemente del argumento, y es en esa falta absoluta de pretensiones donde el film sale completamente victorioso, ayudado además por el impecable estilo de un director que sabe pefectamente que significa la palabra CINE.

Ya lo dice uno de los personajes: ¿qué es lo más importante para que una comedia funcione?, el ritmo.

Scott lo cumple con creces, el ritmo de la película es perfecto, y a pesar de que nos sabemos de antemano qué es lo que va a ocurrir no nos aburrimos jamás y seguimos con cierto interés hasta el final.

Una encantadora película

Hay cierto clasicismo en ‘Un Buen Año’, la rapidez con la que avanza la historia, la sencillez con la que todo está mostrado, lo eficaz de sus diálogos, sus más que buenas interpretaciones.

Y eso lo hace alguien que marca la diferencia entre este film y otro de similares características: Ridley Scott.

Es una deliciosa película, entretenida y recomendable. Hace que te sientas bien.

Sentirse bien. un buen momento.

“Un buen año” trata de viñedos, de vino…

Dísfruta de todo aquello que te haga sentir bien, te proponemos no “un buen año” sino ” un buen momento”, a veces es más que suficiente.

 

 

 

 

Deja tu comentario