“Para mí dibujar un cómic es ante todo contar una historia. Mejor que sean bonitos, claro, pero esa no es su meta. A mi entender, la meta es la de explicar la historia del modo más claro posible, para que se comprenda; sea emocionante, triste o divertida, ha de tener ante todo, una columna vertebral.” Hergé (padre de Tintín)

Renovamos exposición en nuestro territorio Dulce Trenzarte

Esta vez con el ARTE del COMIC con una serie de Obras muy interesantes con motivo del “Salón del Cómic Hispano-Francés” que se celebrará en Jaca los días 1 y 2 de Septiembre de 2018

Pero ¿Qué es exactamente Cómic?

La palabra cómic viene de la voz inglesa comic strips, esas tiras cómicas que aparecían en los periódicos de principios del siglo XX, un medio de expresión satírica cuyo único fin era hacer reflexionar al lector y, de paso, arrancarle una sonrisa.

Era un medio tremendamente efímero, no estaba hecho para perdurar, sino que moría al final del día, de la semana, o como mucho, cuando terminaba la huelga convocada o se conseguía destituir a un ministro.

En nuestro país se acuñó la palabra tebeo para designar cualquier publicación que contenga historietas, por la revista infantil TBO que empezó a publicarse hace exactamente un siglo. Aunque hace unos años esa palabra designaba casi exclusivamente un producto infantil, con el tiempo, cualquier formato de historieta pasó a denominarse genéricamente tebeo, independientemente del público al que fuera dirigido.

Cómic, tebeo, historieta… llámalo como más rabia te dé, como en casi todo, el nombre es lo de menos.

Hasta que llegue el Canfranero

Hasta que llegue el Canfranero… Te esperamos en Trenzarte,  para deleitar tu mirada con una serie de Obras que no te dejarán indiferente.

La exposición se nutre de  Autores que pertenecen a la  Asociación Aragonesa de Autores de Cómic  que han tenido la cortesía de aceptar exponer en nuestro espacio. ¡¡Gracias.!!

En la imagen algunos integrantes de la Asociación

¡Pásate y disfruta en Trenzarte!

Y…

En septiembre en JACA

Los Autores

Dionisio Platel, David Maynard, Bernal, Fer Casaus, Josema Carrasco, Bram, Daniel Viñuales, Gonzalo Royo, Laura Rubio, Carlos Azagra y Encarna Revuelta.

Mira, Mira y Mira…Ojos que ven, Corazón que siente.

 

 

 

 

Deja tu comentario