“Mi amor no precisa fronteras; como la primavera no prefiere jardín” Silvio Rodríguez

Ha llegado la primavera y La Semana Santa

Ya está aquí la primavera, y con ella un universo de pequeños animalillos se asoman a nuestra vida: mariposas, mariquitas, abejas y gusanos…

En ellos nos hemos inspirado este año para elaborar nuestras MONAS de chocolate.

Nuestras MONAS tienen sorpresa

Llévate nuestras deliciosas Monas de Pascua y participa en una experiencia única que goza de gran éxito por parte de nuestro público, un taller de chocolate en las instalaciones de nuestro obrador, para que puedas crear tus propias MONAS.

Revisa bien….en la caja tienes tu pasaporte para participar en el taller .

Os deseamos unas Felices Vacaciones de Semana Santa en vuestra ciudad tanto si os gusta recorrer las procesiones como si queréis disfrutar de otras ofertas de ocio vacacional y cultural. Aquí os dejamos alguna…

Una propuesta cultural de CINE

“Quería plasmar cómo la violencia podía estallar en cualquier momento dentro de un entorno cerrado en el que todavía late el racismo y la cerrazón moral” Martin McDonagh (Director de la película: Tres anuncios en las afueras)

Sinopsis

En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía.

Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido.

Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes. Ref.

Desgarradora historia

Tres anuncios en las afueras cuenta con diálogos lacerantes de los que no se olvidan.

Esos Tres Anuncios en las Afueras con sus carteles colocados estratégicamente en las vallas publicitarias, acaban siendo una mera excusa para mostrarnos con una crítica tan sagaz como ácida e irónica.

Un potente mensaje que acaba redundando y desgarrando el corazón hasta límites insospechados.

Oda sublime a la interpretación de Frances McDormand

Quien se merece una oda aparte, es Frances McDormand, quien en el mejor papel de su vida, interpreta a la madre de Angela Hayes.

Una mujer que ha experimentado miedo, que acumula una frustración desmedida en su vida y que la demuestra envenenando cada una de sus palabras con ácido y veneno hacia todos los demás.

Sin embargo, cada vez que McDormand sonríe, cada vez que se vuelve humana, te estremece y te hace acompañar cada uno de sus gestos. Ref.

Muy significativo también el buen trabajo interpretativo de Woody Harrelson y Sam Rockwell.

La ira y el odio solo engendran más ira y más odio

La sensación ascendente y a su vez muy contenida, de ese odio y esa ira irracional moverá a muchos de los personajes durante toda su evolución.

Las interpretaciones, el ritmo del guión, todo y cada uno de los trazos de Tres Anuncios en las Afueras, la vuelven una película que no es digerible para todos los públicos.

La violencia (no explícita), sino totalmente emocional te va erosionando.

En una historia de violencia, llena de giros inesperados, estimulantes cambios de tono, diálogos ágiles y unos personajes con más complejidad psicológica y matices dramáticos. Ref.

Mensaje profundo sobre la condición humana

Esta historia habla de la historia (valga la redundancia) de la condición humana, habla de justicia y venganza, de racismo, habla de la ira y sus efectos, de violencia física y emocional, de maltrato, corrupción y abulia.

Pero también, en el mismo plano habla de honestidad y verdad y … deja ver que queda espacio para la tregua y una ventana abierta a la esperanza y al perdón.

Te podrá gustar más o menos la película pero de lo que no hay duda es que desciende a retratar lo peor, lo mejor y lo que hay entre medio de la condición humana.

 

Deja tu comentario