Agranda la puerta, Padre

“Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar.

La hiciste para los niños, yo he crecido, a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta, achícame, por piedad;

vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar”

Miguel de Unamuno.

LOS MEJORES REYES

Una vez vi a los Reyes Magos.

No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida.

Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, lo mínimo, lo que fuere. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiese lo que para nosotros era todo.

El tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi.

Seguro que ustedes también los vieron y saben quiénes son y saben que son más magos que reyes.

Si dejaron de creer, si esta noche no ponen los zapatos, ni el pasto, ni el agua, acerquénse a sus reyes, dénles un beso en la frente (ustedes saben que los tienen cerca) y los que no los tienen con ustedes, sepan que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…
Agradézcanle la herencia porque ahora muchos de ustedes se han convertido en reyes y en magos.

Y lo mejor que pueden dejarles a sus hijos es esa magia que los convertirán en reyes y en magos…. Y tal vez, dentro de unos años, ustedes recibirán el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… Feliz noche para los reyes de hoy, para los de ayer y los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico, ni mejores reyes que ustedes…Extraído de cultura popular

Y como manda la tradición… mmmm… Roscón de Reyes

Acércate a nuestras tiendas. Los tienes todos… Nata, mazapán, chocolate, frutos, yema y naranja…

Sólo tienes que elegir tu favorito.  ¡¡ Felices Reyes !!

De dónde viene la tradición

El día 6 de enero en que se celebra la llegada de los Reyes Magos al establo donde nació Jesucristo, llevándole regalos, lo recuerdan los católicos haciendo también regalos a sus hijos.

En este día se acostumbra comer el tradicional Roscón de reyes, un bollo dulce delicioso en forma de rosca, que suele ir adornado con fruta confitada.

Desde la Edad Media, y principalmente en Francia, se empezó a conmemorar la adoración de los Magos, cristianizando la costumbre pagana de elegir un “rey de las fiestas” en estas fechas.

Con un acto inspirado en el Eclesiastés, se reunían en la noche familiares y amigos alrededor de una rosca de pan dulce, en la que habían escondido una haba, como símbolo del cuerpo de Jesús que con sus padres fue a Egipto, huyendo de la persecución de Herodes.

Es el actual Roscón de Reyes.

Ahora, en la pasta del Roscón se mete una figurita (o una sortija, alfiler de adorno o pequeño juguete) que es la sustitución de la haba que se escondía en los primeros tiempos.

La costumbre del pastel de Reyes se conoció en España a través de los soldados repatriados de Flandes y se hizo más popular con Felipe V.

El interior del Roscón y su decoración

En algunos lugares se sigue añadiendo una haba en el roscón, o un haba y figuritas, o simplemente una figurita.

Se dice que a quien le toque el haba tiene que pagar el roscón o que le traerá mala suerte.

Se adorna por encima con azúcar y tiras de fruta en dulce, la fruta escarchada o también con rodajas finas de almendras.

Algunos roscones pueden ir rellenos de nata, chocolate o cabello de ángel.

Se reparte el Roscón en partes iguales y a la persona favorecida con la figurita (sorpresa) se le considera como el “rey de la fiesta”.

Deja tu comentario