“Bioquímicamente, el amor es igual que comer grandes cantidades de chocolate”. John Milton

Una Deliciosa historia

Dirección: Lasse Hallström
Reparto: Alfred Molina, Judi Dench, Juliette Binoche, Lena Olin, Peter Stormare y Johnny Depp
Título en V.O.: Chocolat
Nacionalidades: Gran Bretaña Año: 2000
Duración: 121 min.
Género: Comedia

Vianne Rocher (Juliette Binoche) se traslada con su pequeña hija a un pueblo de la Francia rural. Allí abre una tienda en la que vende deliciosos chocolates.

Sin embargo, los habitantes del pueblo la reciben con escepticismo.

Por su parte, el alcalde también es reticente respecto a este tipo de tienda, a la que la gente del pueblo no está acostumbrada.

Pero Vianne es una mujer con un encanto especial, y poco a poco se va ganando la simpatía y amistad de los vecinos e incluso del alcalde.

Estamos en 1959,  la población no ve con buenos ojos su soltería, su hermetismo ni su rechazo a la liturgia religiosa.

Hasta que decide abrir una pastelería e irá poco a poco ganándose la confianza de sus vecinos, provocando una auténtica revolución silenciosa a la que las voces más conservadoras no dejarán de oponerse. Además, encontrará apoyo y amor en Roux (Johnny Depp), otro peculiar habitante de la pequeña villa.

 

Es sencilla, amable y entrañable, cuenta con sólidas interpretaciones, mucho chocolate y un guión ligero adaptado de una novela británica muy bien recibida, así que no le fue difícil colarse entre las más nominadas en las distintas entregas de premios de ese año.

Se construye así un retrato del pueblo y de la época con pequeñas pinceladas certeras: hay tiempo para el amor, para las relaciones familiares, el sexo, la comedia, para cuestionar las manifestaciones de la fe y hasta para aprender algún truco de repostería.

Lasse Hallström ha encontrado otro vehículo idóneo para reflejar lo difícil que resulta reivindicar la libertad cuando se navega a contracorriente de las reglas establecidas desde la hipocresía y la intolerancia.

Para amantes de la libertad, de los cuentos de hadas y del chocolate.

“Chocolat” deliciosa historia como la nueva línea de Trenzarte 

Deliciosas Obras de Arte en Chocolate

Pásate por Trenzarte y disfruta con la mirada de las Obras Universales de la Pintura y…

“Degusta Arte para tus sentidos”

 

 

 

 

 

Deja tu comentario