Trenzarte y Pastelería Tolosana han tenido el privilegio de ser seleccionados para asistir al Taller de Innovación que Ferrán Adriá ha compartido con una selección de empresas agroalimentarias aragonesas : Tolosana, Conservas Calanda, Embutidos Aventín y Aceites Goldlis.

image001-1En el trascurso del taller se han expuesto aspectos clave en la consecución del éxito empresarial de los productos y proyectos que se han visto allí.

ponenciaferranEl objetivo del taller, desarrollado por CaixaBank y elBullifoundation, es reflexionar con las empresas agroalimentarias asistentes, sobre el posicionamiento de nuevos productos.

 

Ferran Adrià ha transmitido su experiencia en la innovación

Hemos podido conversar sobre los diferentes aspectos de la creatividad y la innovación en nuestras empresas para como conclusión:

– Entender por qué son necesarias la creatividad y la innovación.

– Comprender cómo se desarrolla proceso creativo

– Conocer cómo podemos mejorar las capacidades creativas personales.

En el Taller ha quedado demostrado que en el mercado existen productos de alta calidad y realmente innovadores, a los que es necesario encontrar el sitio que se merecen y Ferran Adrià ha hecho hincapié en todo momento sobre la imperante necesidad de encontrar un posicionamiento adecuado a cada producto que pretendamos comercializar, con ejemplos de nuestros productos y cómo podríamos mejorarlo.

elBulliLab es un espacio situado en Barcelona, donde un equipo de 70 personas con el lema “comer conocimiento para alimentar la creatividad” trabajan sobre varios proyectos bajo el paraguas de Sapiens, una metodología para comprender un ámbito, una disciplina o el resultado de ésta, decodificando los procesos que intervienen en ellos, desde el proceso creativo hasta el experiencial, y analizando la historia desde una perspectiva creativa y evolutiva.

La metodología Sapiens tendrá aplicación en educación e innovación.

img-20161028-wa0020

Un intenso Master Class Express gastronómico impartido por el que ha sido considerado por muchos, como el mejor Chef del mundo, y un auténtico “placer” en toda la dimensión del término, haber podido disfrutar de sus conocimientos.

Dejamos aquí algunos momentos del transcurso de la jornada recogidos en imágenes.

img-20161028-wa0029img-20161028-wa0023img-20161028-wa0017Gracias a todos y a todas las partes implicadas por haberlo hecho posible. Nos hemos quedado con ganas de más…

Deja tu comentario