“Pintarte y amarte, eso es todo. ¿Te parece poco?” Joaquín Sorolla

La pasión y el amor  que sentía Sorolla por su esposa Clotilde queda plasmada en esta frase, que le escribió a ella en una carta.

La Obra Pastelera: Trenza Sorolla

Los aromas y sabores del Mediterráneo están presentes en nuestra Trenza Sorolla, rellena de un especial cremoso de naranja con un ligero y refrescante perfume de menta.
La playa, el mar, el sol y… las naranjas, nos evocan la costa mediterránea que nadie como Sorolla ha sabido plasmar en sus creaciones. Eso pretende inspirar nuestra Trenza Sorolla con un suave aroma de las naranjas de la huerta.

trenza-sorolla11Estamos seguros que conocéis los beneficios que supone consumir naranjas, vamos a recordarlos, aquí dejamos algunos estudios científicos publicados:

Según un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, un zumo de naranja al día previene la formación de piedras en el riñón gracias a su contenido en citratos.

Además, los cítricos como la naranja y el pomelo contienen sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, que reducen el riesgo de infarto hasta un 19%, de acuerdo con una investigación realizada en la Universidad East Anglia (Reino Unido).

Estas mismas sustancias también pueden disminuir la presión arterial y prevenir los problemas cardiovasculares. Además, otro estudio dado a conocer en la revista Nutrition Research sugiere que el zumo natural de naranja concentrado reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL).

A esto se suma un estudio de la empresa Florida Orange Juice, en colaboración con el investigador Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, que sugiere que beber zumo de naranja al comienzo de la mañana nos hace sentir de mejor humor y llenos de energía durante el día. Ref.

La Obra de Arte:Entre Naranjos” Joaquín Sorolla

entre_naranjos_sorolla

A Sorolla le apasionaba el color de las naranjas, que representaban para él, la sensualidad mediterránea.

Óleo sobre lienzo

Fecha: 1907
Museo: Museo Nacional de BB. AA. de La Habana
Características: 105 x 156 cm.
Estilo: Impresionismo
Sorolla es el pintor de la luz.  Nació en Valencia en 1863, tierra que influirá en su pintura tanto en la luz como la habitual presencia del mar en sus obras.

paseo_-porlaorilladelmar_sorollaSu estilo viene determinado por el gusto por el aire libre, búsqueda de lo momentáneo y fugaz, captación de los efectos de la luz, ausencia del negro y de los contornos, y pinceladas yuxtapuestas e independientes.

Tras acabar su etapa de formación decidió pintar el máximo tiempo posible al aire libre representando escenas de la vida cotidiana y de los rincones de su ciudad natal, así como las naranjas de Valencia.

Es uno de nuestros pintores más importantes y prolíficos con más de 2200 obras catalogadas.  Su esposa Clotilde legó al Estado la casa familiar y sus colecciones para hacer un museo en memoria de su marido, el actual Museo Sorolla.

Nuestra Trenza Sorolla está hecha de naturaleza Mediterránea, sol y playa, luz y Naranjas.

Y a tí…¿te gusta el Mediterráneo? y ¿las pinturas de Sorolla?

Acércate al pintor de la luz con nuestra Trenza Sorolla.

montajeentrenaranjossorolla

Deja tu comentario