“Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido. Y en ella seguirás vayas donde vayas porque no importa dónde huyas; siempre acabarás tropezando contigo misma.”   GEORGE PEPPARD – Paul ‘Fred’ Varjak

Son las 6:00 h de la mañana. Amanece en Nueva york y una chica se baja de un taxi ataviada con un traje de noche negro; se para ante la joyería ‘Tiffany’s y desayuna mientras la ciudad despierta. Esa chica es Audrey Hepburn.

desayuno-con-diamantes

Título original: Breakfast at Tiffany’s
Año: 1961
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: Blake Edwards
Guión: George Axelrod basado en la novela escrita por Truman Capote
Música: Henry Mancini
Fotografía: Franz Planer

Reparto:
Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver.

“DESAYUNO CON DIAMANTES” se estrenó en 1961 y después de 55 años y esta mítica historia sigue estando viva, muy viva.

Basada en una novela de Truman Capote y enmarcada dentro del género de “comedia romántica” ‘Desayuno con Diamantes’ es por derecho propio una de las películas de mayor influencia y fama dentro de su género y época cinematográfica.

Es la cinta que consagró a Audrey Hepburn como icono del cine americano.

desay-tiffany

Holly Golightly es una bella joven neoyorkina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre.

Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.

Una mujer elegante y sofisticada, exquisitamente frívola, que desprende encanto por todos sus poros, aunque nada concreto parezca ocupar medianamente su cabeza.

Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak (George Peppard), un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY).

audreyhepburn

Una historia romántica entre dos seres inadaptados, perdidos con rumbo incierto, que se ven reflejados el uno en el otro.

Un clásico del cine, considerada por muchos una Obra Maestra, llena de magia y magistralmente interpretada, con un interesante fondo, el de dos seres en conflicto que, por fin, se ofrecen la posibilidad de amar sin condicionamientos, despojándose de las máscaras para arriesgarse a exponer sus verdaderos sentimientos, afrontando una vida nueva.

Breakfast at Tiffany's (1961) Directed by: Blake Edwards Cast: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Mickey Rooney

 

Blake Edwards pidió a Henry Mancini (música) y Johnny Mercer (letra) que escribieran un tema inspirándose en Audrey.

Así nació “Moon River”, la canción cuyo eco resuena durante toda la película. Se han hecho cientos de versiones del tema, la han cantado los más reputados interpretes de cada época, pero la versión favorita de Mancini sigue siendo la que canta Audrey Hepburn en la película. Disfrútenla…

Ella insistió en interpretarla por sí misma. Para ello, memorizó los acordes de guitarra y los acompañó con su voz. El resultado fue mágico.

Quizás sea la mejor escena de la película, aquella en la que Holly levanta la vista y ve a Paul a través de una escalera de incendios. Sonríe…

Otra de las imágenes más emblemáticas para el recuerdo es la primera de la película, dónde Holly aparece desayunando el mítico bollo con un “café para llevar”….

Si pudiéramos retroceder en el tiempo, le hubiéramos ofrecido a Holly,  nuestra deliciosa Trenza de Almudévar.

Así nos imaginamos a la dulce Audrey Hepburn frente a Tiffany’s desayunando nuestra Trenza.

desayunocondiamantesytrenzaalmudevar

 

Y para poder disfrutar de exquisitos momentos de Cine y  de nuestra trenza les proponemos un maridaje excepcional…

moeetchandon-nectar-imperial1

Deja tu comentario