“Si alguien dice que me proporcionó información secreta, el delito lo cometió él, no yo.” Mata Hari

Jason Bourne, el personaje creado por el novelista Robert Ludlum, se hizo con un hueco en el mundo del cine con su primera adaptación en el año 2002 titulada ‘El Caso Bourne’.

Desde entonces el actor Matt Damon se ha puesto en la piel de este agente de elite de los cuerpos especiales de la CIA, con episodios de amnesia traumática que le empujan a buscar respuestas y a tratar de escapar de la red de manipulación en la que parece estar inmerso.

Doug Liman se encargó de dirigir la primera entrega para después dejar la batuta en manos de Paul Greengrass, que se puso al frente de la segunda y tercera entregas. Entonces Damon, acostumbrado a la dirección de Greengrass, sentencio que no continuaría con la saga si la cuarta entrega no contaba con él. Así ‘El legado de Bourne’ esta protagonizada por el actor Jeremy Renner bajo la dirección de uno de los guionistas habituales de la saga, Tony Gilroy. Renner interpreta a Aaron Cross, un agente al que desean eliminar después de que Bourne sacase a la luz ciertas operaciones secretas de la agencia.

saga-bourne4pelis

Primera: ‘EL CASO BOURNE’
Al comienzo de la historia, un hombre amnésico (Matt Damon) es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo, sólo las balas que tiene clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes linguísticas, marciales y de auto-defensa que sugieren una profesión de alto riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso.

Segunda: EL MITO DE BOURNE
El mito de Bourne vuelve a sumergirnos en el oscuro mundo del experto asesino Bourne, que continúa atormentado por pesadillas inconexas que proceden de su existencia anterior. Las amenazas que se ciernen sobre él son aún mayores en esta nueva aventura pero Bourne sabe manejarse con pericia en las turbulentas aguas del espionaje internacional, repletas de tramas de la CIA, agentes de incógnito y alianzas secretas y siempre cambiantes. Al mismo tiempo que se enfrenta a todo esto, Bourne sigue luchando por desvelar la verdad sobre los recuerdos que le atormentan y encontrar respuestas sobre su fragmentado pasado.

Tercera: El ULTIMÁTUM DE BOURNE
Matt Damon vuelve a encarnar al asesino profesional Jason Bourne para el último enfrentamiento en El ultimátum de Bourne.

Bourne es un hombre sin país y sin pasado. Después de ser sometido a un brutal entrenamiento del que no recuerda nada por personas a las que no consigue identificar, se convirtió en una sofisticada arma humana, y ahora se ha convertido en el objetivo más escurridizo de la CIA. Desde que le encontraron flotando en el mar Mediterráneo italiano hace varios años, inició una búsqueda desesperada para saber quién es y quién le enseñó a matar.

Cuarta: EL LEGADO DE BOURNE

Es exactamente eso, el legado, la consecuencia de lo que ha pasado antes. Las revelaciones de Jason Bourne a los medios al final de El ultimátum de Bourne se han convertido en un incendio incontrolado que amenaza con destruir décadas de investigación y desarrollo para la obtención de espías y guerreros mucho más eficaces. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas.

Quinta: JASON BOURNE

El más letal agente de CIA, Jason Bourne, ha recuperado su memoria, pero ello no significa que lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder.

Ref.

LA ANÉCDOTA DE LA QUINTA ENTREGA: Jason Bourne 

jason-bourne-libertario5peli

La quinta entrega de la saga ha sido filmada en gran parte en ESPAÑA en La ciudad de Santa Cruz  de Tenerife durante dos semanas y media se vio inundada por el brillo de sus estrellas y por el equipo de producción, quedó deseosa de volver a ver más famosos, pero sobre todo de recibir un importante incentivo económico.

Los beneficios fiscales de la ciudad, la hacen un excelente campo para otras producciones cinematográficas. También la belleza natural y tradicional de las islas, es sin dudas otro valor agregado que puede llamar la atención de todo realizador de filmes en Hollywood.

Beneficios múltiples para los santacruceños con la saga Bourne.

La producción de la Saga Bourne, benefició económicamente a varios sectores de la población de Santa Cruz. Muchas personas fueron contratadas para trabajar en la producción, y los diversos locales como restaurantes vieron incrementada su actividad.

MATT DAMON Y EL PERSONAJE BOURNE
Desde el inicio de la saga, Matt Damon dota de un aura muy especial a Jason Bourne, un personaje complejo y ciertamente difícil de interpretar, sobre todo porque transcurren 16 años entre la primera entrega y la quinta, periodo en el que podemos disfrutar de la evolución personal y artística hacia la madurez de Damon.

Un personaje manipulado médica y psicológicamente que vuelve tras sus pasos para encontrarse a sí mismo y que consigue proyectar de forma magistral el desasosiego personal permanente y la búsqueda de su paz interior.

En una entrevista Matt Damon declaraba haciendo bromas:

“Tal vez para la próxima, Jason Bourne será gordo y feliz y viejo!”

Para disfrutar de esta Gran Saga, que muestra como escenario Europa, os recomendamos nuestro especial y excelente maridaje con un Gran vino Europeo-austríaco  Beerenauslese con una gran creación pastelera: La Trenza de Almúdevar.

Buen Cine con una gran interpretación para degustar Arte para tus sentidos!

kracher-beerenauslee-cuevee-381

Deja tu comentario