En el otoño de 2013 Pastelería Tolosana puso en marcha una iniciativa dirigida a favorecer a los jóvenes creadores, una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas de dibujo e ilustración, que les apoyase en su promoción y desarrollo profesional.

Fue a través de la convocatoria del I Certamen de Ilustración Dulce, un evento pionero en nuestro país, que trató de aunar el arte de la ilustración con el arte de la repostería.

La iniciativa alcanzó gran éxito, de manera que este certamen va consolidándose año a año, a lo largo de las tres ediciones se han presentado a concurso más de 225 obras de jóvenes ilustradores y creemos que ha llegado el momento de exponer las obras ganadoras y finalistas de estos tres años.

La primera de estas exposiciones, se inauguró el día 9 de junio en el Palacio Villahermosa de Huesca y ya se puede visitar, hasta el próximo día 1 de julio, en horario de 9:30 a 13:45 y de 17:30 a 21:30 h, de lunes a sábado.

Las obras expuestas del I Certamen de Ilustración Dulce 2013, son:

Ganadora – Dulce Caperucita, del santanderino Adrián Santiago Pejac,

Accesit – Mariposas en el estómago, de Samuel Gaudó

Finalistas – Dulce Rapunzel (Samuel Gaudó), La Mer (Samuel Gaudó), Doña Tolosana (Rosa Mª Sánchez Gómez – Rosa Mai), Cuando Liena vuelve a casa (Rosa Mª Sánchez Gómez – Rosa Mai), El Obrado (Mª Elena Acerete Garcés), Dulce Placer (Juan Rubio Marco), Indecisión (Mikel Murillo Sauca) y El Rincón del Sibarita (Andrea Campos Valero).

EXPOSICIÓNIBERCAJA1
A partir de la segunda edición del Certamen, añadimos una nueva categoría, la categoría Trenzarte, en la que se premia a la mejor ilustración con base o relación con la reconocida creación pastelera “Trenza de Almudévar”. Los ganadores y finalistas del II Certamen de Ilustración Dulce 2014, son:

Ganadora Categoría General – El pastelero de Hammelin (Samuel Gaudó)

Finalista Categoría general – Junto al café (Iris Tejederas)

Ganadora Categoría Trenzarte – La Trenza de Oz (Inés Marco)

Finalistas El placer no ocupa lugar (Inés Marco), El gusto es mío (Samuel Gaudó), Dulces sueños (Cristian Ledesma), La Trenza mágica (Vera Galindo), Sweet Monster (Gerardo Enrique Maza), La merienda (Alicia Bayona) y Amante de los pasteles (Alessandra Mgdalena)
Como novedad, para la tercera edición, el autor del cartel anunciador del Certamen, fue Samuel Gaudó, ganador de la segunda edición y finalista en la primera. Los cuadros que podéis ver del III Certamen de Ilustración Dulce 2015, son:

Ganador Categoría General Cariño he horneado a los niños (Guillermo Mendoza Remacha)

Finalista Categoría General – Otoño del 2015, he encontrado el árbol-Trenza (Alicia Bayona Casas)

Ganador Categoría Trenzarte – Arcano de la pastelería (David Vela Cervera)

Finalistas – Jaque Mate Dulce (Adara Déniz Castrillo), La hacedora de dulces (Inés Marco), La esencia de la vida (Rubén Hervás Ramos), Sweet Marylin (Fabiola Correas), ¡Sí, lo quiero! (Laura García Alloza), La marcha de las trenzas (Antonio Navasal Ollés) y Tentación (Eloy Compés)

La exposición se completa con la magnífica acuarela “Fraisier”, obra de Pepe Cerdá y que sirvió como ilustración en la portada del programa del II Foro de la Trenza.

EXPOSICIÓNIBERCAJA

Os recordamos el horario de visita: 9:30 a 13:45 y de 17:30 a 21:30 h, de lunes a sábado, en el Palacio Villahermosa de Huesca.

¡¡Os esperamos!!

Deja tu comentario