” La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa” Inmanuel Kant.

El pasado 3 y 4 junio en Zaragoza y Almudévar respectivamente, hemos celebrado el II Foro de la trenza, el cual se ha clausurado con gran éxito de público y participación.

En Zaragoza comenzábamos al filo de las cuatro de la tarde en el Hotel Alfonso, en un espacio singular e innovador, como merecía el atractivo programa presentado, con protagonistas de lujo.

En la primera ponencia, titulada “Art de cocinas: pintxo y arte” el cocinero Josean Merino del Restaurante PerretxiCo de Vitoria  nos deleitó con su presentación, muy amena y repleta del buen tono gastronómico que emana de su conocido restaurante.

A continuación, el jóven pastelero Isidro Tolosana, que representa la cuarta generación de la familia dedicada a la panadería y repostería tradicional Tolosana, tomaba el escenario para hacer una bonita y detallada presentación sobre el “Viaje en el tiempo” que representa el innovador concepto “TRENZARTE” , el espacio que auna ARTE Y GASTRONOMÍA DULCE en una sugerente e innovadora simbiosis.

_DSC8538_DSC8559

_DSC8566Un receso para un Sweet coffee break y pasamos a un interesante debate con el título “Crear valor en la gastronomía a través del desarrollo artístico” con Ramón Juste Director de comunicación de Bodegas Enate, Inés Ortega, Profesora y escritora gastronómica y Bodegas Almau , dónde pudimos escuchar las diferentes tendencias y opiniones de expertos en una distendida conversación conducida por la diseñadora Ana Bendicho.

MESAREDONDAIIFOROTRENZAActo seguido pudimos disfrutar de la ponencia “alternativa” de “A fuego negro” que nos contaron, en clave de creatividad, como es su devenir con la música, la cultura y la provocación en la gastronomía.

AFUEGONEGROY llegamos a uno de los momentos más esperados en la tarde del II Foro (y del menú de todo evento gastronómico): “El postre” presentado en forma de una iniciativa sin precedentes,  el delicioso SweetConcert + Trenza Experience a cargo del grupo musical – Milena Casado & Ele Trío- que rompió con todas las previsiones de asistencia, con una gran afluencia de público que quiso disfrutar y lo conseguió con creces, con las seis canciones tocadas en directo, combinadas con la cata de seis extraordinarias trenzas . Innovación en estado puro.

MILENAIIFOROSin duda, una exitosa jornada de ARTE Y GASTRONOMÍA, con todos los mejores ingredientes: Aforo completo de público, en un espacio acogedor con un dulce y sonoro broche de oro. ¿Se puede pedir más?

Gracias, muchas gracias a todos por acompañarnos en esta bonita velada.

Estamos muy ilusionados y motivados preparando ya el III Foro de la Trenza.  Os esperamos al próximo.

CONCERT+TRENZA

Deja tu comentario