“Muchas personas mueren con su música todavía en ellos. ¿Por qué es esto así? Con demasiada frecuencia, se debe a que siempre se preparan para vivir.  Antes de darse cuenta, el tiempo se acaba” Oliver Wendell Holmes (Médico y escritor XIX)

Hoy nuestra propuesta es hablar del talento, del inmenso talento que esta gran artista tenía…Dice el refranero popular: “No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va”, en este caso, con Amy Winehouse se cumple a la perfección.

Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.

Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (un conductor de taxi), su madre Janis (una farmacéutica) y su hermano mayor Alex.

LLegó a destacar dentro de la industria de la música por sus mezclas de diversos géneros.
De esta forma, ganó una gran popularidad y aceptación entre diferentes círculos por interpretar temas de jazz, R&B, soul y ska.

Con una voz espectacular, la voz blanca del soul, más propia de cantantes negras de jazz, la británica estuvo obsesionada desde muy joven precisamente con ser una buena intérprete de ese género de música, que era el que más le gustaba.

Su increíble voz , con un tono contralto, y un estilo dotado de una personalidad única, hacen que en el panorama musical, se la eche mucho de menos.

El aurea de Amy se apagó un 23 de julio de 2011 consumida por los excesos, con su muerte el mito se engrandeció y pasó a formar parte del Club de los 27.

Aquí dejamos (con 115 millones de visualizaciones) “Rehab”, perteneciente al album  Back to Black ganó tres Premios Grammy en 2008 en las categorías de “Mejor Grabación del año”, “Canción del año” y “Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina”

Y otra de las preciosas canciones (con 135 millones de visualizaciones) del album Back to Black que lleva su mismo nombre, con una singular y magistral puesta en escena…

Para disfrutar escuchando la profundidad de su voz, la hermosura de la canción, el sutil y sensual tono de su gestualidad en su puesta en escena, te proponemos degustar nuestra Trenza Choco&Orange  digna de un paladar delicatessen gourmet.

CCHOORANGE
Una sugerente combinación entre el sabor dulce del chocolate y el sabor ácido de la naranja.

Así era Amy Winehouse, dulce y rebelde, compleja y fuertemente delicada a la vez…

Disfruta unos inigualables momentos musicales con Amy y con nuestra Choco&Orange

Así la recuerdan (recordamos) en Camden Town, el alternativo y extraordinario lugar, dónde vívia.

ESTATUAAMY

Deja tu comentario