“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafio de cambiarnos a nosotros mismos.  Cada situación de la vida es una llamada y un reto que nos interpela”.Victor Frankl

Comenzamos la sección de cine comentando una Gran y hermosa película.

La Obra Cinematográfica:

“La  Vida es bella” de Roberto Benigni.

Una bellísima historia que conquistó el corazón de medio mundo y que consiguió numerosos premios.

La vida es bella_Cartel

“La vida es bella” cuenta la historia de Guido, un italiano de origen judio que trabaja como camarero en el restaurante de su tio, mientras intenta cumplir el sueño de abrir una libreria.
Guido es de esas personas alegres por defecto, optimista, y un poco loco, alguien que sabe siempre buscar el lado bueno de la vida.
Utiliza toda su simpatía y sus locuras para conquistar a la mujer de quien se enamora, Dora, que al final, abandonará a su prometido para casarse con él.
Años mas tarde, cuando ya tienen su libreria y a su hijito Josue, lo peor de la Segunda Guerra Mundial y del Nazismo viene a llamar a su puerta.
Guido, su tío y el pequeño Josue son enviados a un campo de concentración,
y aunque Dora no consta como judía, ella misma , por amor, escoge seguir a su familia a ese fatal destino.
Ya en el campo de concentración, Guido intenta evitar que Josue se de cuenta de cual es su verdadera situación.

Cuenta al niño que están allí para participar en una competición de juegos, en la cual, si obtienen mil puntos, podran ganar un magnifico carro blindado, un tanque de verdad, que a Josue le encantan.

vídeo creado por bogheart16.

Para ganar, sobre todo, el niño no debe dejarse nunca ver por los “malos que gritan sin cesar” (los alemanes) entre otras reglas que Guido va inventando para proteger física y psicológicamente a su hijo.
Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobretodo con toneladas de humor.

En ningún momento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo viva la terrible Segunda Guerra Mundial, pero la viva jugando y no quede marcado por la masacre.
POST_LAVIDAESBELLA

Una hermosa historia de superación y optimismo, una oda a la ilusión y la imaginación.

Una historia para la reflexionar sobre como nuestros pensamientos modelan nuestra vida, como darle la vuelta a una situación que, a priori no podemos cambiar, pero si podemos enfocar los problemas y la adversidad, por muy dura que esta sea, sacando lo mejor de nosotros mismos, con extraordinarias dosis de imaginación y humor.

 

Deja tu comentario