Así Transcurrió en junio de 2014 el I foro de la Trenza de Almudévar .

Hace 20 años, el Gobierno de Aragón otorgaba la marca “Aragón Calidad Alimentaria” a la Trenza de Almudévar, que, desde el año 2007 es conocida como marca “C’ alial”.

logo_CALIAL
Para conmemorar este aniversario, decidimos organizar un Foro en torno a la Trenza en el que tuvieran cabida tanto profesionales como aficionados a la hostelería y público en general que estuviera interesado en el tema.

El Foro se inauguró el viernes día 6 de junio, en las instalaciones de ASPANOA, de la mano de Luis Miguel Albarrán, director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón.

I FORO DE LA TRENZAA continuación tuvo lugar la primera Mesa Redonda, titulada “Promoción agroalimentaria de calidad”.

Aquí dejamos un video con un interesante resumen del I Foro

Participaron en la mesa, Luis M. Albarrán, Fernando Calvo (presidente D. O. Jamón de Teruel), Pedro Gómez (presidente de ADEPACA), Daniel Molina (presidente de la D.O. Cebolla Fuentes de Ebro) y Juan Ignacio Domingo (AIAA). En la ponencia se llegó a la conclusión de que la marca de calidad C’ alial, se encuentra en un nivel de reconocimiento muy bajo y apenas aporta valor. Es necesario que los productores realicen un análisis al respecto y saber
si la marca es la adecuada para nuestros productos o se necesita un cambio.

Paralelamente a la mesa, se celebraba en el obrador de Pastelería Tolosana una demostración práctica de la mano de Eric Ortuño, director de la escuela de pastelería Hoffman de Barcelona y que fue vencedor del II Concurso al Mejor Croissant Artesano de España. La demostración se denominaba “Descubrir la Bollería Hoffman: Innovación y tradición. Nuevos rellenos y actualización de un clásico como el croissant.

 

Deja tu comentario