Así fue…

El II Certamen de Ilustración Dulce

CARTEL2CERTAMENILUSTRACIONDULCEEl Jurado se reunió el pasado día 3 de diciembre y dio a conocer su veredicto.

El pasado día 3 de diciembre, se reunió el jurado del II Certamen de Ilustración Dulce y tras una ardua deliberación, eligió los ganadores.

Esta segunda edición, se convocó y presentó en Redes Sociales el día 19 de septiembre y el plazo de recepción de las obras al mismo concluyó el día 8 de noviembre a las 20:00 horas. El total de obras presentadas al “II Certamen de Ilustración Dulce” han sido de noventa y ocho de setenta y cuatro autores diferentes. Suponiendo un aumento del 28% con respecto a las obras presentadas en el Certamen anterior. Este año estas ilustraciones proceden de 15 provincias, incluyendo las Islas Canarias.

El jurado preseleccionó 20 obras para la categoría general y otras 6 para la categoría especial TrenzArte, con el fin de someterlas a un estudio más detallado. Las obras seleccionadas para esta categoría podían optar igualmente al premio final, al segundo o al accésit, aunque como se especificaba en las bases, “este premio especial se configura como un accésit, en ningún caso podrán coincidir en la misma obra el Premio general y el Premio especial”.

Una vez reunido el jurado el día 3, se revisaron las obras expuestas y se comprobó la calidad de las mismas antes de la deliberación. El jurado revisó la selección de las diez obras finalistas y las escogidas para la categoría especial TrenzArte y valorando a la vista los originales, reordenó las obras por su calidad y la técnica empleada, así como por su idoneidad y cumplimiento de la temática requerida.

Los miembros del jurado compartieron sus opiniones por cada una de las obras finalistas, valorando obra a obra, viéndose claramente mucha diferencia entre algunas de ellas, creándose un amplio debate sobre el espíritu de las mismas, su profundidad, su singularidad y las técnicas empleadas. Tras este profundo debate quedaron dos obras para el premio TrenzArte y cuatro obras preseleccionadas para el primer premio del Certamen, se realizó una última votación teniendo en cuenta los comentarios anteriormente aportados durante el proceso de selección,esta votación fue consensuada y aprobada por la mayoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario