“Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles.”
Bertolt Brecht

Siguiendo con los beneficios de escuchar música, aquí os dejamos algunas curiosidades que, cuando menos no os dejarán indiferentes, sobre escuchar Música ROCK y HEAVY METAL.

Las personas que prefieren escuchar música alternativa, rock y heavy metal, demuestran mejor capacidad de abstracción, lo cual ayuda a tener puntuaciones más altas en una medida objetiva, así como para ser más inteligentes, así lo revela un estudio presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York.

Los autores de esta investigación explican que gracias a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, escuchar rock y metal no sólo ayuda a ser más inteligente a una persona, sino también a desarrollar esas habilidades especiales y abstractas.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Warwik demuestra que, entre los alumnos que fueron encuestados, algunos de ellos utilizaban el heavy metal para alcanzar una catarsis, lo cual se reflejaba en su rendimiento académico.

Según los investigadores, la catarsis originada por escuchar este tipo de música no sólo les permitió ser más inteligentes, sino que también sirvió como una forma de superar sus emociones negativas y afrontar la presión académica a la que estaban sometidos.

Pese a que se ha encasillado a ese tipo de música, como incitante de conductas rebeldes y violentas, se ha demostrado con estos estudios que quienes la escuchan de manera frecuente pueden deshacerse de la tensión y estrés, de acuerdo con muyinteresante.es, además de ser una manera muy estridente de ser más inteligente.

La Obra Musical: “The Best “de Tina Turner.
La Reina del Rock es un ejemplo de fortaleza, energía y lucha para todos.

Excelente canción cantada por una extraordinaria mujer, luchadora incansable en su tormentosa vida, desde el abandono de sus padres en su infancia hasta su juventud, maltratada por su marido, tuvo que luchar duramente frente a sí misma y sus circunstancias, frente a un intento de suicidio, inasequible al desaliento, luchó para salir emocionalmente adelante.
Coronada como reina del Rock, nadie todavía ha podido destronarla de este reinado, vendió más de 200 millones de copias.

Nadie ha conseguido combinar el soul con el rock’n’roll como ella, nadie ha desprendido tanta fuerza y sensualidad sobre el escenario, nadie ha lucido mejor las minifaldas en la historia de la música, y todo sin perder el cariño de los fans y la admiración de sus compañeros de profesión. Referencias

Tina nos hacía vibrar a todos con sus potentes directos  y la fuerza de sus canciones pero, más si cabe con esta:  “The Besth” que siempre interpretaba con un subidón extra de energía.

La Obra Pastelera: Trenza Tonka

Para disfrutar a tope con este video, te proponemos nuestra trenza Tonka,
Por su magnífica combinación de matices y aromas de canela, vainilla clavo, frutos secos, que tiene el haba tonka, armonizan perfectamente con el chocolate negro Extrabitter que hemos elegido para esta trenza.

¡Full energy!

TONKA

Para este momento con Tina, nuestra trenza Tonka es “The best” 

MontajePostTinaTurner

Disfruta…

 

 

 

 

 

Deja tu comentario