“Nuestro tiempo en este mundo es muy corto y no podemos dar marcha atrás. No hagan como yo, que aprendí tarde y estoy solo. Aprovéchenlo al máximo. Pidan perdón a tiempo, amen todo lo que puedan. El pasado no se puede cambiar. La mayoría de las oportunidades no vuelven jamás.” FRESAS SALVAJES  Ingmar Bergman (1957).

Aprovecha el tiempo.  Es tiempo de Fresas… Es tiempo de…

La Obra Pastelera: TRENZA FRAISIER

Un clásico de la pastelería francesa.

Pieza de bollería hojaldrada con relleno de  una crema ligera de vainilla natural y compota de fresas frescas, especialmente elegidas por su dulzor, que combinamos con una suave muselina de vainilla natural Bourbon.

Hojaldrado con una técnica novedosa, en la que combinamos dos colores diferentes

Queremos trasladar la primavera, la explosión de colores a nuestra especialidad Fraisier, con contraste de sabores suaves de vainilla y frescor de la fresa, y contraste de texturas de los diferentes rellenos.

FRAISISER (1)

Un poquito de historia.

El origen de esta obra pastelera francesa es incierto, algunos la sitúan en el 1860 época en la que también fue concebida otra de las grandes tartas de la repostería francesa, la tarta L’Opera, aunque a diferencia de esta se desconoce su autor y sólo se sabe que llegó para situarse como una de las grandes tartas de la repostería del país vecino.
El origen de su nombre deriva de la palabra francesa fraise (fresa en francés).
Te contamos por qué es bueno comer fresas.  Atentos a este experimento. Las bondades de comer fresas

Un grupo de voluntarios ha demostrado que, tomando medio kilo de fresas al día durante dos semanas, comer esta fruta mejora la capacidad antioxidante de la sangre.

El estudio, coordinado por investigadores de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada (UGR), se acaba de publicar en la revista Food Chemistry.
Durante el experimento, los científicos suministraron a 12 voluntarios sanos 500 gramos diarios de fresas de la variedad “Sveva” a lo largo de cada jornada.
Tomando muestras de sangre a los 4, 8, 12 y 16 días, y un mes más tarde comprobaron que el consumo regular de esta fruta puede mejorar la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su hemolisis (fragmentación) oxidativa.

No es el único beneficio demostrado de la fresa.
El pasado mes de abril una investigación de la Universidad Estatal de Ohio
reveló que comer fresas previene el cáncer de esófago.
Además, investigadores del Instituto Salk de Biología (EE UU) han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo.  Con todo lo que ahora sabemos:

¿Te vas a resistir a probar nuestra Trenza FRAISIER ?

La Obra de Arte: Acuarela FRAISIER de Pepe Cerdá.

ACUARELA_CERDÁ_Fraisier

Pepe Cerdá (José Cerdá Escar) nació en Buñales (Huesca), en 1961. Es nuestro pintor Aragonés más internacional.
Desde su primera exposición individual en Francia, en la Galería Catherine Fletcher en 1993, hasta la realizadas en la Galería les Singulieres en el 2004 y 2006, su presencia expositiva en París ha sido constante.

Desde aquí queremos hacer nuestro personal homenaje a este gran artista Aragonés, pintor que disfruta saciando su curiosidad.
Nuestra inmensa gratitud por la maravillosa obra que ha realizado de nuestra Trenza Fraisier.

Su Obra es tan sugerente y bonita, que sinceramente, a nosotros nos apetece comernos la Acuarela FRAISIER, en lugar de la auténtica Trenza FRAISIER.

Gracias!

FRESIERMONTAJEPUBLICAR

La pintura de Pepe Cerdá es de difícil definición; quizás la constante en su trabajo ha sido la negación de la idea de estilo.
La “manera de hacer” ha sido empleada como un elemento más con el que construir su obra (más como un medio, que como un fin en sí mismo) puesto siempre al servicio de lo que desease contar en cada momento de su trayectoria. En los últimos años su trabajo es cada vez más figurativo, empeñándose en recuperar géneros clásicos, como el de la pintura de historia, el retrato o el paisaje.

Algunas reflexiones del pintor dignas de ser leídas:

Ahora la pintura es también una distracción, una terapia, pero para los verdaderos artistas es, antes que nada, un medio para penetrar siempre más allá de lo conocido.
Esta penetración da igual que sea sobre el mundo, sobre los hombres o sobre uno mismo.
El pintor, el verdadero, inicia y prosigue su viaje sin otras leyes que las que él mismo idea sobre la marcha.
Navega desnudo y aterido en un mar embravecido de grasa y aguarrás. Nadie puede comprenderlo, ni siquiera él mismo, pero esto no quiere decir que un cuadro de un verdadero pintor, como es el caso, no esté lleno de significados….

…Sólo otro pintor sabe lo terrible, lo doloroso, lo placentero e intenso que es el hecho de ejercer el oficio del único modo posible.
En la más confortable e intensa de las soledades, esperando que se den las condiciones de la hora de la verdad, cuando la pintura es por sí misma, cuando la mano va antes que la cabeza, cuando todo es fácil. Pero esto ocurre sólo cuando ella quiere. “ Extraído de su blog 

Os mostramos esta entrevista a Pepe Cerdá para que podáis conocer un poco más y de primera mano a este enigmático pintor.
Es tiempo de Fresas…de FRAISIER y de Pepe Cerdá.

¿Os animáis?

 

 

 

 

Deja tu comentario