La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”
Platón, filósofo griego.

La música nos ayuda a ser felices, porque cuando escuchamos una canción de nuestro agrado nuestro cerebro libera varias sustancias. Primero, dopamina, un neurotransmisor que, junto con la serotonina y las endorfinas, consideradas las “hormonas de la felicidad”, nos hace sentir bien de forma espontánea. Nuestro estado de ánimo mejora, nos sentimos contentos. Y si la canción que escuchamos es nuestra preferida, nos sentiremos pletóricos, ilusionados y con motivación.

La Obra Musical: Viva la Vida”

Hoy os proponemos esta canción “Viva La Vida” de ColdPlay.

Un reciente estudio psicológico de 2015 la ha situado la primera de una lista de veinte canciones para automotivarse por la mañana. Los autores del estudio Greenberg y Spotify han buscado en las canciones características como una letra positiva, un ritmo in crescendo (sin arranques demasiado vigorosos) y un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto.

La Obra Pastelera: Trenza Crema Tostada

Te proponemos levantarte por la mañana con esta canción y un buen desayuno con nuestra trenza de crema tostada.

DSCF4294-crema tostada

Hoy es el primer día del resto de tu vida..Así que, esta es nuestra propuesta:

Coldplay y nuestra trenza de crema tostada llena de vida con la asociación de dos clásicos, la crema pastelera con canela y limón y tostada con ese toque especial caramelizado… No hay mejor forma de empezar el día.

Deja tu comentario