“Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor.” Claude Monet, pintor impresionista francés.

La Obra Pastelera: Trenza Choco&Orange
CCHOORANGE

Te sugerimos que prepares tu espacio y tu momento Delicatessen con especial atención, para disfrutar de un impactante contraste de sabores que se fusionan a la perfección.

Una interesante combinación entre el sabor dulce del chocolate y el sabor ácido de la naranja, en forma de relleno de crema, digno de un paladar Delicatessen-Gourmet. Nuestra trenza choco&orange

 La Obra de Arte: LOS NENÚFARES de Claude Monet

Nenúfares3MonetchocoOrange
Fecha: 1914
Museo: Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio
Características: 200 x 200 cm.
Estilo: Impresionismo
Material: Oleo sobre lienzo
Claude Monet ( 1840 – 1926 ).

Pintor francés, figura clave del impresionismo.

A mediados de la década de 1880, está considerado como el dirigente de la escuela impresionista.

En 1890 adquirió una propiedad en el pueblo de Giverny, cerca de París, y allí comenzó a construir un nuevo jardín (hoy abierto al público) -un estanque con nenúfares atravesado por un puente japonés colgante con sauces y matas de bambú-.

JARDIN_MONET_PUENTE

En 1906 comienza a pintar las series del estanque con nenúfares que están expuestas en la Orangerie de París, en el Instituto de Arte de Chicago y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Los Nenúfares son un ciclo de pinturas al óleo, de aproximadamente 250 obras, que Monet pintó en el jardín de su casa al final de su vida.

De fuerte inspiración japonesa, estas pinturas fueron concebidas para mostrar al espectador el paso de las horas del día con el reflejo de la luz en el estanque.
Los nenúfares obtuvieron un gran éxito en 1909 y Monet profundizó en el estudio de estas plantas, con toda una serie de cuadros como Nenúfares en el crepúsculo (1910), que puede verse en la Kunsthaus de Zúrich.
Esta serie de composiciones cromáticas culminaron con el conjunto monumental pintado para estas dos salas de la Orangerie de París.
El pintor planeó estos cuadros de nenúfares como conjuntos decorativos a gran escala.

Se trata de cuadros de grandes dimensiones que se exponen conjuntamente, de modo que crean el efecto del transcurso del día o del paso de las cuatro estaciones.
Esta impresionante obra de Monet está inspirada en los éxoticos nenúfares de su jardín.

Siente tu propio jardín imaginario.  Evoca los sabores y colores de tus sensaciones…deja volar la imaginación

Así te proponemos nuestra versión de los Nenúfares, fusionandóse los “exóticos” sabores de la crema de naranja con las pepitas de chocolate negro, reposando sobre los exóticos nenúfares en el jardín de Monet.

POST_MONTAJE_CHOCORANGE

disfruta de tu espacio y tu momento con nuestra propuesta de sabores exóticos.

Y a tí, ¿Qué sabores te sugieren los Nenúfares de Monet?
Haznos tu propuesta.

Deja tu comentario