“En un beso sabrás todo lo que he callado”.
Pablo Neruda, Poeta chileno.

Cuando observamos o simplemente miramos una obra de arte, nos sentimos atraídos por formas, colores, sentimientos, percepciones…
Y en cada uno de nosotros se genera de forma instantánea e inconsciente sensaciones, emociones y evocación de recuerdos que tienen impacto inmediato en nuestro estado de ánimo.

También cuando escuchamos música se producen unos efectos increíbles en nuestro cerebro.

Si el arte que observamos y la música que escuchamos, nos resulta agradable, todo lo que subyace en la contemplación de la experiencia estética y musical, suele ser una experiencia muy placentera y feliz.

Ocurre exactamente lo mismo cuando degustamos un pastel, se convierte en una experiencia grata y feliz.
Estas sensaciones se multiplican cuando fusionamos varios conceptos, por ejemplo, evocar o visionar una obra de arte, mientras escuchamos música, a la vez que degustamos un rico pastel.
Te proponemos una experiencia innovadora y única:
Evocar una obra de arte y asociarla a alguna de nuestras creaciones pasteleras.

La Obra Pastelera : “La trenza de Almudévar”

Trenza de Almudévar

Trenza de Almudévar

Al degustar una Trenza, se le ofrece un contraste de sabores y matices.

Una textura exterior crujiente de la masa y corteza, tierna y cremosa por dentro, miga muy tierna, aroma de mantequilla, la nuez y almendra caramelizadas al horno, perfume del licor de las pasas maceradas.

Sabores redondos, envolventes, seductores, frescos… naturales.

Estamos ante un producto natural, sin aditivos, que tras un largo proceso de fermentación basado en fermentos naturales y una cuidada cocción, ha merecido el galardón más importante del Gobierno de Aragón, la “C” de calidad alimentaria, distintivo que certifica su autenticidad y calidad.

La Obra de Arte: “EL BESO” de Gustav Klimt.

ELBESOGUSTAVKLIMT180X180CM

Se trata de un cuadro de gran formato de 180 x 180 cm, realizado en la técnica de óleo sobre tela.

El cuadro está expuesto en la Österreichische Galerie Belvedere (Palacio Belvedere) en Viena

El autor nunca habló ni escribió sobre su obra, invitaba a “mirar” y “descubrir”, tal como una vez dijo:
“No tengo el don de la palabra escrita ni de la hablada, especialmente si tengo que hablar sobre mí o de mi obra. Quien quiera saber algo de mí debe analizar cuidadosamente mis cuadros e intentar descubrir en ellos quién soy y qué quiero hacer”Gustav klimt

Esta obra se ha interpretado con una alegoría al amor entre ambos personajes, podría decirse que se trata del amor en todas sus facetas, desde la más humana hasta la más divina.
Klimt representa la pareja encerrada en la intimidad, mientras que el resto de la pintura se disuelve en un fondo brillante con un patrón extravagante.

Normalmente las obras de Klimt creaban escándalos y eran criticadas como “pornografía” y prueba de ser “excesivamente pervertidas”.

Las obras pusieron a Klimt como un “enfant terrible” por sus opiniones anti-autoritarias y anti-populistas sobre el arte.

Degustar la trenza de Almudévar nos evoca el mejor beso que alguien nos regaló, como una obra de arte maravillosa para nuestros ojos y nuestros sentidos. Así lo imaginamos…

POST_MONTAJE_ALMUDÉVAR

 

Imaginad…¿Os animáis a evocar un beso o cualquier experiencia feliz y asociarla a una obra de arte? 

Nos encantaría que nos la contáseis.

2 comentarios

  • Marianela Salas Bracho dice:

    El Beso de Klimt es una obra de arte hermosisima, según mi punto de vista! . Ver la obra me es fácil asociarla, porque hace unos 5 o 6 años atrás yo vivía en Madrid y el que es ahora mi esposo vivía en Zaragoza. Cuando venía de visita a la ciudad, él me llevaba a la Tolosana y me aconsejaba probar la trenza, diciéndome que nunca probaría una trenza tan exquisita como esa en toda Zaragoza, así que al ver la trenza y la obra del beso, la asocio a nuestros encuentros románticos de fin de semana, cuando mi trabajo en Madrid me permitía escaparme!

    • admtrenzarte dice:

      Hola Marianela, que bonita manera de asociar sentimientos y emociones. Un encuentro romántico, un beso, una caricia. EL AMOR.
      Muchas gracias por tu comentario, nos emociona!
      El Beso de Klimt es, como bien dices, una Obra hermosísima, para nosotros también fue sencillo asociarla a la Trenza, es como el mejor beso que alguien te dio y como el mejor beso que te todavía te espera por recibir.
      Gracias!

Deja tu comentario