Experiencias felices y el arte de la pastelería

Por 3 marzo, 2016Cine, Libros, Música, Pintura

“El arte es la magia de transmitir la emoción”.
Doménico Cieri Estrada, escritor mexicano.

 

La Real Academia de la Lengua define “pastelería” como el arte de preparar o decorar pasteles y postres. El término “repostería” se usa para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces, como tortas, pasteles, galletas, budines y muchos más.

En el acto de escuchar música, observar una obra de arte, leer un buen libro o disfrutar una buena película, de un espectáculo de danza o una buena obra de teatro, son experiencias donde están implicados todos los sentidos. Nuestro cerebro se activa poderosamente y se sucede naturalmente un torrente de sensaciones y emociones que inspira momentos únicos de placer y bienestar.

Lo mismo sucede cuando degustamos un extraordinario pastel, delicioso chocolate o disfrutamos de un buen postre. El ser humano es gastrónomo por excelencia: a la boca y al estómago le acompaña la razón y la fantasía. Es una percepción refinada que incluye una lectura estética y artística.

En este espacio queremos plasmar las sensaciones que nos evoca la belleza de una obra de arte. Bien sea pictórica o escultórica, el recuerdo de una canción, un buen libro o aquella película, asociándolas con las sensaciones que nos evoca la degustación de nuestras creaciones pasteleras. Desarrollando la imaginación y fantasía artística, a modo de juego. ¿Jugamos a evocar experiencias felices?

Experiencias felices

Deja tu comentario