De sobras es conocido por todos vosotros el interés de Pastelería Tolosana por el desarrollo, no sólo de nuestra empresa, sino de la sociedad aragonesa en general, y de aquellos aspectos ligados a ámbitos sociales y culturales en particular. Interés que nos mueve a poner en marcha  algunas actuaciones relacionadas con estos aspectos,  como es nuestro “Certamen de Ilustración Dulce”, una iniciativa que persigue promover la creación artística novel en el ámbito de la ilustración y el diseño gráfico, y que este año ha celebrado su 3ª edición.

En esta línea y dirigido hacia un público más joven, organizamos el  Concurso Tuits  Dulces Letras, este año  en su II edición, en colaboración con Aragón Radio, con el fin promover la lectura y la escritura a través de la red social Twitter en el público joven, así como el acercamiento   de este público, a la repostería y pastelería tradicional aragonesa.

Es un formato novedoso, en el que los participantes deben exprimir al máximo su creatividad para condensar en los 140 caracteres de un twitt un sentimiento, una emoción, en resumidas cuentas, todo aquello que la ilustración escogida cada semana sea capaz de inspirarles.

El concurso está dirigido a jóvenes usuarios de Twitter que tengan entre 16 y 23 años y que sean seguidores de nuestro perfil en Twitter @trenzaalmudevar. Los mensajes deben incluir el hastag #ARDulcesLetras, ser originales e inéditos, estar escritos en castellano y tener un máximo de 140 caracteres (no están permitidas las aplicaciones que alarguen los tuits).

El concurso se desarrolla durante cuatro semanas, comenzando hoy 22 de febrero de 2016. Un jurado formado por cuatro personas elegirá al ganador semanal y los cuatro tuits ganadores (uno por semana) optarán al premio ‘Microrrelato más popular’, que será elegido por los oyentes y usuarios de Twitter. Y los cuatro ganadores tomarán parte en la gran final, en directo, del 1 de abril de 2016 en el programa Escúchate de Aragón Radio, donde se escogerá el Microrrelato ganador.

Los premios son una tarjeta regalo con 100 euros (para un establecimiento especializado en informática y electrónica) para el ganador de cada semana, un Sony Smartwatch 3 SWR50, para el autor del tuit más votado por el público y un iPad Air 2 para el ganador absoluto. Además, los 4 finalistas podrán participar en uno de los “Talleres experiencia” organizados por Pastelería Tolosana a lo largo de 2016: Taller de Besos, Taller de Trenzas o Panaderos por un día.

También habrá dos premios especiales para los profesores que promuevan la participación de sus alumnos en el Certamen.

Puedes consultar las bases completas del certamen.

Atento a nuestras redes…..esta tarde publicamos la primera imagen sobre la que podrás escribir tus microrrelatos hasta las 12:00 del jueves día 25 de febrero. El viernes día 26 daremos el nombre del ganador en el programa “Escúchate” de Javier Vázquez en Aragón Radio y publicaremos la segunda imagen.

Si tienes entre 16 y 23 años, no dudes en participar en este original Certamen. ¡Puedes ganar fantásticos premios!

Este es el cartel anunciador del certamen de este año. Es obra de Inés Marco, ganadora del premio de la categoría Trenzarte de nuestro II Certamen de Ilustración Dulce.

Deja tu comentario