Éxito del “I Certamen de Ilustración Dulce”

Por 23 noviembre, 2013Noticias

Gran éxito del “I Certamen de Ilustración Dulce” de Pastelería Tolosana.

Noticia del Periódico de Aragón:

http://web.trenzarte.com/wp-content/uploads/2016/03/entrega.pdf

• Un total de 71 obras, en diferentes técnicas artísticas, han participado en la primera edición de este Certamen de Ilustración.

• Las obras se han presentado desde el 19 de septiembre hasta el 8 de noviembre, y provienen de 12 provincias repartidas por toda la geografía española

Almudévar, 22 de noviembre de 2013

Pastelería Tolosana, S.L. convocó el pasado 19 de septiembre el “I Certamen de Ilustración Dulce” que promueve la creación artística novel en el ámbito de la ilustración y el diseño gráfico. El Certamen pretende ayudar a la difusión y conocimiento de los jóvenes creadores y acercar el mundo de la pastelería y la repostería a la sociedad.

Finalizado el plazo de presentación, podemos definir como de total éxito esta primera edición. Se han recibido 71 ilustraciones realizadas por 64 autores diferentes. Las obras han llegado de toda España, de las provincias de Barcelona, Alicante, Bizkaia, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Santander, Valencia, Zaragoza y, por supuesto, de Huesca. Hay que destacar, durante este tiempo, el alto índice de consultas de las páginas del concurso en Internet.

El Jurado ha comenzado la evaluación de las obras y se va a reunir en los próximos días para deliberar y emitir su fallo, el cual se hará público en la primera quincena de Diciembre. Con las 10 obras finalistas se realizarán diversas exposiciones a lo largo del próximo año en la Comunidad de Aragón.

Señalar que el jurado está compuesto por:

  • Carlos Callizo. Director y administrador de la agencia aragonesa de comunicación “Cubo Diseño”.
  • Elisa Arguilé. Ilustradora especializada en libros infantiles y juveniles. Ha obtenido el Premio Nacional de ilustración, el Premio Daniel Gil de Ilustración y el Premio Junceda Iberia.
  • Eduardo Flores. Fundador de la asociación APILA (Asociación para la Promoción de Ilustradores Aragoneses) y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza.
  • Juan Carlos Navarro. Profesor de la Escuela de Arte de Huesca y especialista en Medios Informáticos
  • Carmen Morales. Profesora y Jefa de Departamento de Proyectos de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.
  • Adriana Oliveros. Periodista, Directora de Zeta Audiovisual Aragón, colaboradora de El Periódico de Aragón. Directora del programa “por amor al arte” de Aragón Televisión.
  • Jesús Tolosana. Socio y Gerente de Pastelería Tolosana.

Deja tu comentario